elecciones
Captura de pantalla
elecciones
Captura de pantalla

VIDEO: Mexicanos cruzan hasta ríos para que sus votos cuenten

Algunos mexicanos hicieron hasta lo inimaginable para que su voto contara

(NOTICIAS YA).- Los mexicanos vivieron unas elecciones presidenciales históricas el pasado domingo, y fueron muchos los que se encargaron de demostrar su compromiso ciudadano con acciones valientes para que su decisión en las urnas llegara a las autoridades correspondientes.

Algunos mexicanos hicieron hasta lo inimaginable para que su voto contara, sin importar arriesgar la vida cruzando ríos o peligrosos puentes colgantes, incluso sin importar que el camino para llevar su voto fuera de horas.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió un video por medio de Twitter para demostrar lo que algunos “están dispuestos a hacer para entregar los paquetes electorales”.

En la escena se ve como dos hombres y una mujer, a quienes llamó héroes, se lanzan a un río para cruzar a la otra orilla y entregar los paquetes electorales al INE.

LEE: Todos reconocen el virtual triunfo de Andrés Manuel en México

De acuerdo con el funcionario, esta valiente acción se registró en El Mezquital, en una zona de difícil acceso del estado de Durango. Los hombres y la mujer cruzaron el Río Sihuacora y envolvieron en plástico el material para no dañar las boletas electorales.

“Todo sea por una buena democracia”, se escucha gritar a la persona que está grabando la escena.

Y no es la única escena admirable, otras imágenes muestran como algunos ciudadanos tuvieron que cruzar peligrosos puentes colgantes y recorrer distancias de hasta seis horas para entregar sus votos al INE.

Laura Bringas, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Durango, compartió también en Twitter varias fotografías para elogiar la acción de un ciudadano, identificado como Josué Flores, porque “arriesgó su vida”.

LEE: Roban 11 mil boletas electorales en México

“Es un héroe sin capa” aseguró la funcionaria al narrar que el hombre cruzó un puente colgante y se apoyó de un burro para transportar el material, también en El Mezquital.

Este municipio de Durango es uno de los más complejos y costosos de todo el país para llevar y recuperar el material electoral, según detalla Huffington Post citando información de El Sol de México.

LEE: Mexicoamericanos enfrentan problemas para votar en México

Tan solo para poder instalar una casilla, los capacitadores y supervisores del INE deben recorrer distancias de cuatro a seis horas. La lista nominal de la zona es de 146 ciudadanos, votos que cuentan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui