FAA rechaza nuevas reglas para asientos en aviones
Pixabay
FAA rechaza nuevas reglas para asientos en aviones
Pixabay

FAA dice que el tamaño de asientos en aviones no es su problema

FlyerRights intentó presionar a la FAA a actuar en cuanto al tamaño de escaños en aviones

(NOTICIAS YA).-  Si eres de las personas que creen que el asiento del avión está un poco ajustado para tu trasero, o la distancia entre filas e vuelve claustrofóbico y temeroso de que se puedan aplastar tus rodillas, échale la culpa a la aerolínea.

VIDEO: Pasajera recibe maleta destrozada en vuelo de American Airlines

Fue el mensaje de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles), también afirmó que obtener fondos para expandir los asientos de las aerolíneas simplemente no es su problema.

Los reguladores federales han rechazado la idea de establecer estándares mínimos para los asientos de las aerolíneas y el espacio para las piernas como medida de seguridad.

La FAA dijo que no vio ningún problema de seguridad inmediato que requiera nuevas regulaciones.  Citó siete accidentes recientes en los que los pasajeros pudieron evacuar.

Estas declaraciones se dieron luego de una demanda presentada por el grupo de consumidores FlyersRights, que acudió a los tribunales para presionar a la agencia a actuar en cuanto al tamaño de los escaños en los aviones.

FlyersRights dijo que los aviones estrechos combinados con el mayor tamaño de pasajeros de hoy en día, significa que los aviones no pueden ser evacuados en 90 segundos, según sea necesario.

El abogado del grupo, Paul Hudson, dijo que en el mundo real las personas tardan más de 90 segundos para salir de un avión y que la FAA e basó en pruebas de la década de los noventas utilizando personas que “no se parecen al perfil de los pasajeros estadounidenses de hoy”.

A lo que la FAA concluyó que “no hay evidencia de que un pasajero típico, incluso uno más grande, tome más de un par de segundos para levantarse de su asiento” en caso de una emergencia.

La FAA ya había rechazado FlyersRights una vez, pero el año pasado un tribunal federal de apelaciones, ordenó a la agencia que volviera a analizar el asunto.

VIDEO: Lo MÁS asqueroso que te puede pasar en un avión

Los fabricantes de aviones, presentaron videos de pruebas de evacuación para argumentar que las nuevas reglas no son necesarias.

El ancho del asiento de muchas aerolíneas principales, se ha reducido de aproximadamente 18.5 pulgadas a 17 pulgadas.  El paso del asiento, la distancia de un asiento y del de enfrente, ha disminuido un promedio de 35 pulgadas a 31 pulgadas, y en algunas aerolíneas hasta 28 pulgadas.

Si bien los asientos se han reducido, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, dicen que el peso promedio de una mujer estadounidense en la actualidad es igual al de un hombre promedio de la década de los noventas.

El hombre promedio ahora pesa casi 196 libras, los hombres tienen una cintura de 40 pulgadas, mientras que las mujeres alrededor de 38.

Esto ha causado muchas quejas de los pasajeros, algunos los cuales son miembros del Congreso, que pasan mucho tiempo en los aviones, lo cual llevo a exigir que la FFA haga algo al respecto.

La FAA dijo que no, que no pasara por el proceso formal de elaboración de reglas para algo que debería ser resuelto entre los pasajeros y las aerolíneas.

También dijo que el espacio contencioso entre asientos simplemente no afecta la seguridad o la velocidad de evacuaciones de los pasajeros.

La decisión del martes no es necesariamente la última palabra sobre los asientos de los aviones.

LEE: Nuevos refrigeradores de avión presidencial costarán 24 millones

Un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes indicaría a la FAA que establezca el tamaño mínimo de los asientos, aunque deja la decisión sobre las medidas exactas a la agencia. El proyecto de ley está pendiente en el Senado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui