Muere una persona que intentaba rescatar a niños atrapados en cueva

12 menores y su entrenador están atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio

(NOTICIAS YA).- Un miembro de las fuerzas especiales de la marina tailandesa que se unió a la operación de rescate de buceo para salvar a los niños atrapados en una cueva murió el viernes por la mañana (hora local), de acuerdo con el vicegobernador de la provincia de Chiang Rai.

VIDEO: Así encontraron a los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Durante una conferencia de prensa, el vicegobernador provincial de Chiang Rai, Passakorn Boonyalak, dijo que el sargento Samarn Unan murió alrededor de las 2 de la mañana cuando se quedó sin aire en su camino de regreso al centro subterráneo desde la ubicación de los niños.

El vicegobernador agregó que murió mientras cumplía con su deber.

*Con información de CNN

 

ESTE ES EL PANORAMA

El lunes pasado, Tailandia amaneció con la gran noticia del hallazgo con vida de las 13 personas atrapadas en la cueva: 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, quienes estuvieron más de una semana incomunicados.

LEE: Podrían tardar meses en sacar a 12 niños hallados en cueva en Tailandia

Sin embargo, la historia dio un giro drástico horas después, cuando los expertos se percataron de que la corriente hará muy difícil el rescate.

Los rescatistas están luchando contra el nivel del agua, que está subiendo. Mientras tanto, les llevaron comida y medicinas.

"Tendrán que aprender a bucear o podrían esperar meses para salir de ahí", advirtieron militares tailandeses.

Los niños son parte de un equipo de fútbol que se escondió en una cueva para refugiarse de las fuertes lluvias que se registraron el pasado 23 de junio.

LEE: Buscan a equipo de fútbol de niños atrapados en una cueva en Tailandia

Estuvieron 9 días atrapados y los rescatistas tuvieron que abrirse paso para revisar todas las zonas de la cueva y encontrarlos. La caverna cuenta con una chimenea natural que los alimentó de oxígeno.

El lunes por la noche, un grupo de buzos británicos se adentró 4 kilómetros a la cueva. “Muchos están viniendo, mucha gente, somos los primeros”, les dijo uno de los rescatistas luego de preguntarles cuántos niños había en el grupo.

Los rescatistas exploran algunas estrategias para sacar a los niños de la cueva, entre ellos está transportarlos en una cápsula submarina y drenar el agua. Ambas situaciones complicadas pues se requiere de 4 meses para que el agua se erosione y permita el paso.



Muere una persona que intentaba rescatar a niños atrapados en cueva

12 menores y su entrenador están atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio