Niño solo en Union Station
Fotografía: LAPD
Niño solo en Union Station
Fotografía: LAPD

Policía busca a familia de niño abandonado en estación de tren

Hasta el momento ningún familiar o tutor del pequeño de entre 6 y 8 años se ha presentado ante las autoridades.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades en el sur de California están pidiendo la ayuda del público para identificar a un niño que fue encontrado solo en la estación de tren Union en el centro de Los Ángeles la noche del miércoles.

El niño fue descubierto alrededor de las 7 de la tarde por agentes de tránsito de la policía de Los Ángeles frente a Cafe Crepe, aunque al principio el pequeño no respondía al contacto verbal. 

El menor fue entregado al Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, alrededor de tres horas más tarde, sin embargo hasta el momento ningún miembro de la familia o tutor ha llegado a identificarlo.

Adrienne Garrett, supervisora ​​del Cafe donde fue localizado, dice que el niño estuvo sentado inicialmente con una mujer en una mesa afuera del restaurante por unos 30 minutos.

LEE: Niño desaparece del Centro para atención de migrantes en Texas

Garrett dijo que más tarde vio a la mujer vagando por Union Station sin el niño y cuando le preguntó acerca de él, la mujer salió de la estación.

“Estaba sentado comiendo un pretzel durante unos 30 minutos más o menos, y luego nos dimos cuenta de que la mujer con la que estaba se había alejado“, dijo Garrett.

“Y cuando volvimos a encontrarla de nuevo en esta área, intentamos avisarle, ‘como, hey, este niño que espero sea tuyo está aquí’, pero literalmente se fue por la puerta“.

Inicialmente la policía informó que el niño era posiblemente sordo. Sin embargo, el capitán del Departamento de Policía, Mark Reina, aclaró en Twitter que el departamento tenía un intérprete de lenguaje de señas que se reunió con el niño y determinó que no era sordo, sino que mas bien podría tener un grado de autismo.

“Él responde al sistema de recompensas”, dijo una oficial a medios locales

Si le haces una pregunta y le das una recompensa, él hará lo que le pidas. Él subió directamente a su asiento del auto por lo que parece que se porta bien … solo está solo”.

LEE: Podrían tardar meses en sacar a 12 niños hallados en cueva en Tailandia

El niño tiene entre 6 y 8 años, con ojos marrones y cabello trenzado de color oscuro. Mide alrededor de 3 pies y 5 pulgadas de alto y pesa alrededor de 60 libras.

Llevaba una chaqueta azul, una camiseta blanca sin mangas, pantalones beige y tenis grises cuando lo encontraron.

Garrett describió a la mujer como afroamericana, entre 30 y 40 años, con el pelo recogido, con sombrero y gafas de sol. Flores dijo que estaba usando pantalones de yoga.

La policía está solicitando la ayuda del público para identificar a cualquier tutor. Cualquier persona con información puede llamar al 213-922-1410 o al 877-527-3247.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui