VIDEO: Niñera secuestra a bebé para hacerla pasar por su hija
foto: pixabay
VIDEO: Niñera secuestra a bebé para hacerla pasar por su hija
foto: pixabay

VIDEO: Niñera secuestra a bebé para hacerla pasar por su hija

La bebé fue encontrada sana y salva siete horas después por la policía.

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nueva Zelanda ha sido condenada a pasar tres años en prisión después de secuestrar a una bebé recién nacida para hacerla pasar por su hija.

Nadene Faye Manukau-Togiavalu irrumpió en una casa de Epsom, en Auckland, acompañada por su prima Sydnee Toulapapa y se llevó a la bebé de 11 días de nacida que ella misma estaba cuidando.

La bebé fue encontrada sana y salva siete horas después por la policía.

Durante el juicio se destacó que Nadene fingió un embarazo antes del secuestro, incluso tuvo una fiesta en honor al bebé y compró todo lo necesario para cuando tuviera a su “hija”.

El abogado defensor de la mujer alegó que ella estaba “extremadamente indispuesta” y que necesitaba tratamiento, entonces fue remitida bajo fianza a la Unidad Aguda de Waiatarau en el Hospital Waitakere, según detalla Newshub.

LEE: Abortó y trató de engañar a su expareja robando un bebé

La prima de Nadene había vivido en Australia durante los ocho meses previos al incidente y se encontraba en Nueva Zelanda de vacaciones.

Sydnee fue liberada sin condena en abril, pero un juez le ordenó pagar a la familia 2 mil dólares en reparación del daño, o auna organización benéfica, y 400 horas de servicio comunitario.

Los padres de la bebé aseguran que la experiencia del secuestro de su hija fue como vivir una película de terror.

VIDEO: Acusada de matar a su bebé dice que no sabía de su embarazo

“Invitamos a Nadene a nuestro hogar para cuidar a nuestra hija. Confiamos en la agencia de niñeras que la encontró y la recomendó, y a cambio nos sumergimos en el infierno durante las siete horas más largas de nuestras vidas”.

Los padres agradecieron a la Policía de Nueva Zelanda por el rescate de su hija y aseguraron que la sentencia de tres años en prisión para su exniñera les proporcionado un pequeño alivio.

“Ninguna sentencia eliminará jamás el trauma que Nadene ha causado a nuestra familia, pero es algo reconfortante saber que la sentencia al menos refleja en algún nivel la profundidad del mal que ha cometido contra nosotros y otros”.

LEE: “Siempre te amaré pero no eres mía”, dice mujer que robó bebé al nacer

Sin embargo, condenaron la decisión del juez de dejar en libertad a la prima de Nadene, considerando que fue una decisión espantosa y que es una advertencia para otros padres de que sus hijos no estarán seguros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui