Conoce las 5 opciones para rescatar a los niños de la cueva en Tailandia

It takes even the most experienced divers up to five hours to swim through jagged, narrow channels from where the boys are to safety outside.

Desde el pasado 23 de junio que se escondieron en una caverna para cubrirse de una tormenta se encuentran esperando recuperar la libertad

(NOTICIAS YA).-  Los 12 niños y su entrenador que se encuentran atrapados en una caverna en Tailandia aún no pueden ser rescatados por las dificultades que implica pasar por algunas zonas completamente inundadas que requieren de técnicas de buceo para transitar por los 4 kilómetros que hay entre el lugar donde se encuentran los niños y la boca de salida.

Uno de los buzos expertos que comunicaba a los niños con el exterior falleció por asfixia, le hizo falta oxígeno en su tránsito. La comunidad está triste por la pérdida pero motivada por sacar al equipo de fútbol atrapado desde el 23 de junio.

LEE: Podrían tardar meses en sacar a 12 niños hallados en cueva en Tailandia

5 propuestas para rescatar a los niños de la cueva.

Elion Musk, el empresario y accionista de Tesla respondió a algunos tuits que lo alentaron a ayudar con recursos económicos y tecnológicos a los niños. El empresario accedió a ayudar dos días después de que le preguntaron. Pensó su alternativa y respondió que era factible colocar tubos de nylon de un metro de diámetro y que los inflaran para permitir el paso de los niños por zonas inundadas y así demorarían un lapso de 50 minutos en ser evacuados.

Aunque la principal propuesta es la tradicional, llevarles equipo de buceo y enseñarlos a nadar bajo el agua. El detalle con la estrategia es el tiempo, pues temen que la cueva termine de inundarse y por otra parte, los niños carecen de alimentos y de la energía suficiente para nadar.

La tercera propuesta ha sido bombear y extraer el agua de las zonas inundadas para permitir el paso caminando de los 13 atrapados.

La cuarta propuesta se basa en el rescate mediante una cápsula acuática que permitiría la protección de las víctimas aunque sería necesario excavar y abrir algunos espacios estrechos.

La quinta propuesta es de las más arriesgadas pues hay quienes exploran la posibilidad de usar un helicóptero y una técnica rapel para rescatar a los niños individualmente y sacar a las víctimas por la chimenea natural que hay cerca de la zona donde se quedaron atrapados.

Los rescatistas saben que el tiempo es el principal enemigo y para aumentar la esperanza de los niños, el presidente de la FIFA Gianni Infantino envió una carta al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol para invitar a los niños y a su entrenador de la escuela de fútbol a la final del Mundial si las circunstancias lo permiten.



Conoce las 5 opciones para rescatar a los niños de la cueva en Tailandia

Desde el pasado 23 de junio que se escondieron en una caverna para cubrirse de una tormenta se encuentran esperando recuperar la libertad