Del Monte recall
CNN.
Del Monte recall
CNN.

Más de 200 enfermos por bacteria en bandejas de vegetales Del Monte

Desde el 15 de junio se emitió un retiro de mercado que afectó a Michigan, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

(NOTICIAS YA).-Del Monte Fresh Produce está retirando voluntariamente algunas de sus “bandejas de vegetales” vinculadas al brote de un peligroso parásito, indicó CNN. 

La compañía está retirado bandejas que incluyen brócoli, coliflor, zanahorias, apio y dip de eneldo que se distribuyeron en los Estados Unidos y pueden estar contaminados con cyclospora, un parásito que causa la enfermedad intestinal ciclosporiasis.

Este brote de ciclosporiasis ha enfermado a 212 personas en cuatro estados desde mayo, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Siete de esos individuos han sido hospitalizados.

Los primeros síntomas informados en este brote comenzaron el 14 de mayo y los que están enfermos tienen entre 13 y 79 años de edad.

El retiro incluye bandejas de 6 oz. 12 oz y 28 oz que se vendieron a minoristas seleccionados en Michigan, Illinois, Indiana, Iowa, Minnesota y Wisconsin.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), a partir del 15 de junio de 2018, se informaron 78 casos de ciclosporiasis confirmados por laboratorio en personas de IA, MN, WI e IM que supuestamente consumieron las bandejas de verduras.

LEE: Más estados afectados por brote de salmonela en melón

Según los informes, los dos casos de Michigan compraron la bandeja de verduras en Wisconsin y, por lo tanto, Michigan no se ve afectada por este brote.

Los productos retirados se empacaron bajo la fecha de “caducidad” del 17 de junio de 2018. Se distribuyeron con las siguientes etiquetas y marcas:

  1. Del Monte 6 oz Bandeja de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: Zanahorias, brócoli, coliflor y dip de eneldo Código UPC: 7 1752472715 2
  2. Del Monte 12 oz Bandeja de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: Zanahorias, brócoli, coliflor y dip de eneldo Código UPC: 7 1752472518 9
  3. Del Monte 28 oz Bandeja pequeña de verduras con salsa “consumir antes de” 6/17/2018 Ingredientes: zanahorias, brócoli, coliflor, apio y eneldo Código UPC: 7 1752478604 3

LEE: Brote de Salmonella en 31 estados por cereal Honey Smacks de Kellogg´s

Del Monte informa que los productos retirados se distribuyeron a:

Kwik Trip, Kwik Star, Demond’s, Sentry, Potash, Meehan’s, Country Market, FoodMax Supermarket y Peapod en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la infección no suele ser mortal.

Advertencia en Texas

Por separado, los funcionarios de salud de Texas están investigando 56 casos reportados de infección por cyclospora desde principios de mayo.

“DSHS [Department of State Health Services] está trabajando con los departamentos de salud locales en todo el estado y los departamentos de salud de otros estados que están viendo un brote para reunir información sobre los casos y determinar si existe una fuente común para las infecciones”, dijo la agencia en un comunicado.

¿Qué es Cyclospora?

Cyclospora cayetanensis es un parásito microscópico de los humanos. Este parásito, cuando contamina alimentos o agua y luego es ingerido, puede causar una enfermedad intestinal llamada ciclosporiasis.

El parásito necesita tiempo (de días a semanas) después de pasar en una evacuación intestinal para infectar a otra persona.

Por lo tanto, es poco probable que la ciclosporiasis se transmita directamente de una persona a otra.

Los síntomas incluyen:

• Diarrea acuosa
• Pérdida de apetito
• Pérdida de peso
• Calambres
• Hinchazón
• Aumento de gases
• Náuseas
• Fatiga

LEE: Salmonela en ensalada de pollo mata a 1, enferma a 265 en 8 estados

La FDA no ha identificado cuál de los ingredientes es el vehículo para este brote; cada ingrediente de estas bandejas vegetales está bajo consideración.

Autoridades de salud recomiendan a los consumidores, que compraron las bandejas retiradas, desecharlas inmediatamente.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui