ofrenda
(Pixabay)
ofrenda
(Pixabay)

Encuentran a adolescente que fue raptada por secta en Perú

Fue arrestado el líder del culto que mantenía secuestradas a tres mujeres, con quienes procreó cinco hijos

(NOTICIAS YA).- Una joven española que resultó desaparecida el año pasado en Perú, poco después de cumplir 18 años de edad, ha sido encontrada en la selva del país sudamericano.

De acuerdo con El País en su versión en inglés, la policía peruana arrestó al líder de una secta que mantenía como esclavas a tres mujeres, incluyendo Aguilar, según datos de las autoridades de Pangoa, donde se realizó la captura.

Este poblado se ubica en la selva amazónica, a 600 kilómetros de la capital, Lima.

LEE: Detienen a actriz por vínculos con culto sexual

Por su parte, Patricia, quien es madre de un bebé de solo un mes, ya pudo reunirse con su padre, Alberto Aguilar, quien viajó a Perú en su búsqueda. La familia había estado “tocando puertas en cielo, mar y tierra para sacar a Patricia de la pesadilla del tráfico humano”, indicó el grupo SOS Desaparecidos.

De acuerdo con los familiares, Patricia viajó a Lima en enero del año pasado para verse con Félix Steven Manrique, líder de la secta llamada “Gnosis”, quien la contactó por redes sociales. Con su familia, solo tuvo contacto en dos ocasiones.

Los Aguilar creen que Manrique se aprovecha de adolescentes inestables emocionalmente y les promete salvarlas del fin del mundo, e insiste en que abandonen a sus familias en cuanto cumplan 18 para unírsele.

LEE: Líderes de secta polígama y pederasta se casaron con niñas de 4 a 8 años

Manrique, quien se hace llamar “Príncipe Gurdjeff”, ya fue arrestado y acusado de tráfico de personas. Asegura que ha sido elegido para repoblar la Tierra después del Apocalipsis, lo que explica la privación de la libertad de varias mujeres, todas reportadas como desaparecidas.

Cinco horas después de su detención, Patricia Aguilar fue encontrada en una casa donde estaba a cargo de cuatro niños de entre cuatro y 10 años, además de su propio bebé, todos hijos de Manrique. Los menores se encontraban en estado de desnutrición.

“Me enviaron una fotografía de ella y no podía reconocerla. Estaba viviendo en condiciones deplorables con los niños. Solo recibían comida una vez a la semana”, dijo Maite Rojas, abogada de SOS Desaparecidos.

“Hemos tenido acceso a correos electrónicos donde incluso les da instrucciones de cómo rasurarse sus partes íntimas”, prosiguió Rojas, quien indicó que el trabajo de su organización y las autoridades vascas evitaron que otra joven cayera en la trampa.

LEE: Mujer viaja donde “el amor de su vida”; la secuestra y abusa de ella

Rojas informó que el secuestrador nunca abandonaba la casa donde realizaba los presuntos rituales e incluso enviaba a las mujeres a trabajar, incluyendo una que actualmente tiene ocho meses de embarazo.

Manrique había sido localizado en Lima en 2017 pero luego “desapareció del radar”, según reveló José Capa, líder del departamento peruano que combate el tráfico de personas. “Se estaba escondiendo en Pangoa. Se requirió de inteligencia y trabajo de campo para localizarlo”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui