Leones devoran a 3 cazadores furtivos en reserva natural
Leones devoran a 3 cazadores furtivos en reserva natural

Leones devoran a 3 cazadores furtivos en reserva natural

Se les hizo fácil entrar a un área restringida en África sin adivinar que se convertirían en el platillo del día

(NOTICIAS YA).-  Al menos 3 cazadores furtivos se atrevieron a ingresar a una zona de reserva en el sur de África para sorprender a rinocerontes cuando fueron atacados y devorados por una manada de leones. El ataque se registró en la zona de reserva de caza en Sibuya cerca de la Kenton-on-Sea en la provincia Este de Sudáfrica.

Los rescatistas recuperaron los zapatos de 3 cazadores, la cabeza y algunos miembros así como rifles de caza y hachas usados por los cazadores que buscaban obtener ilegalmente los cuernos de rinocerontes.

Con sobrevuelos en helicóptero se buscaron a más cazadores sin éxito. Las autoridades locales y los dueños de propiedades cercanas piensan que podría haber más cazadores pero hasta ahora no se ha localizado otros datos.

Se presume que el ataque de los leones se registró el pasado 3 de julio pero los rescatistas entraron a la zona de reserva hasta el 4 para hacer los operativos al amanecer y contar con la ayuda de la luz de día y disminuir el riesgo de un segundo ataque.

VIDEO: Desata pánico brutal ataque de león a dueño de safari

“Esto envía un mensaje muy claro a cualquier otro cazador furtuvo de que no siempre serás el ganador”, comentó Nick Fox de 60 años, uno de los dueños de las zonas en reserva en un artículo a Daily Mail. “Aunque estemos tristes por cualquier pérdida de vidas, los furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales”, reflexionó Fox.

La reserva de caza es famosa y asediada por los cazadores británicos por las 30 millas cuadradas habitadas por elefantes, búfalos, leopardos, rinocerontes y leones.

Fue en 2016 cuando ya se había registrado un caso similar pero inverso, pues las autoridades y protectores de animales se percataron que hacían falta 3 rinocerontes que fueron asesinados y quedaron en el área ecológica sin cuernos.

LEE: Cazador furtivo es devorado por leones en parque natural de Sudáfrica

En lo que va del año se han asesinado a 9 rinocerontes en Cabo Oriental mientras que en la Reserva de Caza Umbabat, cerca del Parque Nacional de Kruger en febrero ya había sido asesinado otro cazador furtivo que fue identificado por su familia al reconocer parte de la cabeza recuperada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui