VIDEO: Llora porque los mexicanos votaron por AMLO y serán pobres
Andres Manuel Lopez Obrador waves to his supporters after an apparent victory in Mexico's general election on July 1, 2018.
VIDEO: Llora porque los mexicanos votaron por AMLO y serán pobres
Andres Manuel Lopez Obrador waves to his supporters after an apparent victory in Mexico's general election on July 1, 2018.

VIDEO: Llora porque los mexicanos votaron por AMLO y serán pobres

Una joven no pudo dominar su sufrimiento y rompió en lágrimas al ver que los electores en México estaban eligiendo a López Obrador

(NOTICIAS YA).-  El triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha provocado que muchos lloren de alegría y otros de incertidumbre, tal y como le pasó a una joven que se ha hecho famosa en redes sociales al compartir su frustración por la victoria electoral de AMLO. La desinformación que tiene la hace pensar que en automático el país será pobre.

“Vine a votar y estoy muy triste porque todo mundo está votando por AMLO y vamos a ser pobres todos por decisión propia. No lo puedo creer. Neta (en verdad) estoy asustada de que todos estén votando por AMLO y no, o sea, vamos a vivir como Venezuela, vamos a ser pobres y nos vamos a morir de hambre porque están votando por AMLO todos aquí, estoy harta”, comenta en redes.

Aún no se descubre cuál es la identidad de la mujer que aparece en el video. Algunos piensan que fue una actuación y otros la han usado como burla para ejemplificar la desinformación y los estereotipos que se generan con las noticias falsas en redes sociales.

Durante la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador fue relacionado con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por una parte por su visión de atención a la población vulnerable al regalar dinero o entregar incentivos económicos y por otra parte por su desprecio por las autoridades en las primeras dos ocasiones que se postuló como candidato a la presidencia de México en 2006 y 2012 cuando fue derrotado por lo que llamó “La Mafia del Poder”, primero por Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional y en 2012 por Enrique Peña Nieto del Revolucionario Institucional.

Del padrón electoral mexicano, se reporta que el 63.44% salieron a votar de acuerdo al Instituto Nacional Electoral.

LEE: John Bolton, asesor de Trump, espera “resultados sorprendentes” de AMLO

Al final del conteo, AMLO ganó en 2018 con 25 millones 128 mil votos para el partido Morena, 3 millones 391 mil votos  para el Partido del Trabajo y un millón 526 mil de Encuentro Social, dando un total de 30 millones 46 mil sufragios, equivalente al 53.17% de la preferencia, el margen con mayor aceptación que Carlos Salinas de Gortari que obtuvo el 50.36% y 38.2% de Enrique Peña Nieto, actual presidente de México.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui