200 muertos en Japón por inundaciones
CNN newsource
200 muertos en Japón por inundaciones
CNN newsource

200 muertos en Japón por inundaciones

Esto ha hecho que más de 2 millones de personas evacuaran sus hogares, antes de ser arrastrados por la corriente de los ríos desbordados

(NOTICIAS YA).-  Se estima alrededor de 200 muertes en Japón después de que unas fuertes lluvias causaron inundaciones y varios derrumbes en el oeste, según un comunicado del gobierno japonés.

Decenas de personas han sido reportadas desaparecidas.

LEE: 27% de los trabajadores japoneses admiten que quieren matar a su jefe

Las tormentas comenzaron con un tifón la semana pasada, seguido de días con lluvias record jamás antes vistas

“Jamás habíamos tenido esta clase de lluvia antes,” dijo un oficial a BBC news. “Esta es una situación extremandamente peligrosa.”

Desde el jueves pasado el área del oeste de Japón ha recibido el triple de lluvias que usualmente recibe en el mes de julio. Esto ha hecho que más de 2 millones de personas evacuaran sus hogares, antes de ser arrastrados por la corriente de ríos desbordados.

LEE: Multimillonario japonés gana la custodia de 13 de sus 16 hijos

Rescatadores volvieron a hacer su búsqueda en los escombros y montañas de lodo por si encontraban sobrevivientes, y también, cuerpos de queines murieron la mañana del pasado lunes.

Un oficial de la ciudad de Okayama dijo a AFP news que los niveles del agua estaban decendiendo, y que los equipos de emergencia podrían empezar a ayudar pronto en las áreas más afectadas.

Muchos edificios se derrumbaron y las áreas devastadas se cubrieron totalmente con escombros y lodo.

http://LEE: Un robot estuvo cerca de ganar alcaldía en Japón

El gobierno de Japón realizó un centro de manejo de emergencia en la oficina del Primer Ministro en donde encuentran unos 54,000 rescatadores, entre militates, departamentos de policías y bomberos quienes  han sido despachados entre el suroeste y oeste de Japón.

“Todavía hay muchas personas desaparecidas y otras que necesitan ayuda, estamos trabajando en contra del tiempo,” dijo el Primer Ministro Shinzo Abe por NHK Television.

“Mi esposo no pudo llegar a casa del trabajo, ya que las vías estaban todas inundadas, y como seguía lloviendo no tuve el coraje de caminar al centro de evacuación con dos niños en la oscuridad,” publicó una mujer en Twitter, según el Huffington Post.

Autoridades siguen advirtiendo a los japoneses que en los próximos días también habrán fuertes lluvias. Se predice que alrededor de 11 pulgadas de agua subirán para el lunes que viene en la isla Shikoku.

VIDEO RELACIONADO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui