3 arrestados por provocar incendio High Chateau incluyendo 1 menor

Acusados de incendio
Teller County Sheriff’s Office

Los incendios Spring Fire y Lake Christine Fire son los más grandes en el estado actualmente activos

(NOTICIAS YA).-  Tres residentes de Colorado Springs, incluyendo un menor, han sido arrestados en conexión al incendio High Chateau Fire, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Teller el lunes.

LEE: Incendio “Spring Fire” supera los 103,000 acres a sur de Colorado

Detectives del alguacil y expertos en incendios provocados de la Oficina de Investigaciones de colorado, determinaron que el incendio forestal fue causado por una fogata desatendida.

David Michael Renfrow de 23 años, Kegan Patrick Owens de 19, y un joven de 17 enfrenta cargos de incendio premeditado.  De ser encontrados culpables, cada uno podría enfrentar una condena de cuatro a ocho años en prisión y multas de $3,000 hasta $750,000.

El incendio que comenzó el 28 de junio, quemó 1,423 acres y destruyó al menos ocho casas y numerosos edificios anexos.  Hasta el lunes por la mañana, ya había sido contenido un 95%.

El condado de Teller permanece bajo prohibición de fuego en fase III, debido a las condiciones secas y ventosas.  No se permiten fuegos abiertos de ningún tipo en las áreas no incorporadas del condado.

VIDEO: Sospechoso por incendio “Spring Fire” prendió fogata 1 día antes

El portavoz de la oficina del alguacil, dijo que la investigación continúa en marcha y que los tres podrían enfrentar cargos adicionales, al igual que otras personas que se creen están involucradas.

Debido a que es menor de edad, las autoridades no han revelado la identidad del joven de 17 años que fue arrestado.

Los incendios continúan siendo un problema en Colorado, con los incendios Spring Fire y Lake Christine Fire entre los más grandes.

Spring Fire, ha devorado 107,627 acres de terreno, y ha sido contenido un 70%.  Más de 900 personas han estado trabajando para apagar las llamas en condiciones secas y ventosas lo cual ha dificultado la labor pero con un gran progreso en los últimos días.

El fuego está ardiendo a cinco millas al este de Fort Garland y comenzó la semana pasada.  Spring Fire es el tercer incendio más grande en la historia de Colorado.  Algunas órdenes de evacuación ya han sido revocadas.

LEE: Espectáculos de fuegos artificiales para este 4 de julio en Colorado

Mientras tanto, el incendio Lake Christine ha quemado 5,916 acres de terreno y hasta el momento ha sido contenido un 31%.  Tres casas han sido destruidas por el incendio que está ubicado una milla al norte de Basalt, Colorado.

Para más información sobre los incendios activos en Colorado,

HAZ CLIC AQUÍ.



3 arrestados por provocar incendio High Chateau incluyendo 1 menor

Los incendios Spring Fire y Lake Christine Fire son los más grandes en el estado actualmente activos