Corbata
Thinkstock
Corbata
Thinkstock

El riesgo potencial de usar corbata regularmente, ¿se acabó su tiempo?

Podría tiene consecuencias graves para el organismo, así lo confirma un estudio.

(NOTICIAS YA).-Científicos alemanes encontraron que usar corbata podría tiene consecuencias graves para el organismo, así lo confirma un estudio publicado la semana pasada en la revista Neuroradiology.

Expertos del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein en Alemania aseguran que el uso de corbatas podría restringir el flujo de sangre que llega al cerebro.

La corbata solía ser un significante poderoso del estatus social: el empate del regimiento, el empate del club y, sobre todo, el empate de la vieja escuela se usaban como símbolos de autoridad y pertenencia, y como una forma sutil de excluir a los que no pertenecían, señala BBC.

VIDEO: Policía detiene a estudiante y le ayuda con la corbata

Es una tradición que se remonta a la época romana, cuando los soldados usaban corbatas de diferentes colores para denotar la pertenencia a diferentes grupos.

Sin embargo, en los roles de poder del lugar de trabajo de hoy, el hombre en la parte superior es muy a menudo el que no la lleva más.

La tendencia sin corbata incluso se ha extendido a la familia real.

Para el estudio se analizó el caso de treinta voluntarios que fueron divididos en dos grupos. El primero de los grupos,  se sometió a resonancia magnética con corbata, el otro sin la ella.

LEE: Descubren a ladrón probándose ropa en tienda de Zoológico de San Diego

Los resultados revelaron que la circulación sanguínea cerebral disminuye considerablemente debido al uso regular de las corbatas.

Citando al portal de noticias RT, los expertos concluyeron que el uso de la corbata podría reducir la circulación sanguínea, asi como apretar las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que conduce a un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Y es que este accesorio a veces es parte del código de vestimenta en empresas de varones, aunque no se habla mucho del peligroso efecto de “estrangulamiento” que amenaza con la vida de los que más la llevan.

VIDEO: Hombre comprueba el dicho “tanto vistes, tanto vales”

Cabe mencionar que la corbata llegó a Europa occidental en el siglo XVII diseñada para proteger las camisas y botones de los soldados, pero gradualmente se convirtió en un artículo de moda, apuntó BBC.

Tardaría varios siglos para que la corbata se redujera a la estrecha pieza de tela estampada con la que estamos familiarizados hoy en día.

Ha demostrado ser notablemente adaptable como una prenda de vestir, sin embargo, ahora, como las polainas o el sombrero de copa, es posible que su tiempo se esté acabando.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui