FOTO: El sol envejeció la mitad de su cara y la imagen impactó al mundo
Thinkstock
FOTO: El sol envejeció la mitad de su cara y la imagen impactó al mundo
Thinkstock

FOTO: El sol envejeció la mitad de su cara y la imagen impactó al mundo

La mitad izquierda de su cara parece 20 años más vieja que la otra y ha sorprendido a la comunidad médica.

(NOTICIAS YA).-El impresionante retrato de un camionero canadiense te convencerá de usar protector solar. Si esta imagen no logra persuadirte, nada lo hará.

La mitad izquierda de su cara parece 20 años más vieja que la otra y ha sorprendido a la comunidad médica.

Esta fotografía reafirma la importancia de protegerte de los rayos del sol.

El rostro de Bill McElligott, de 69 años, se ha convertido en el argumento más convincente para nunca más tomar el sol sin protector solar.

LEE: Prohíben en Hawái los protectores solares, ya no podrás usar cualquiera

La imagen fue publicada por The New England Journal of Medicine en 2012, pero ha cobrado vigencia en las últimas semanas, informa el sitio web Gizmodo.

Según el portal de noticias sinembargo, la revista médica publicó una foto del rostro del chofer donde se puede observar a detalle el deterioro del lado izquierdo, el cual estuvo más expuesto al sol durante su jornada de trabajo. El resultado es un fotoenvejecimiento parcial localizado solo en una mitad de la cara.

Bill McElligott
El rostro de Bill McElligott, de 69 años, se ha convertido en el argumento más convincente para nunca más tomar el sol sin protector solar. Fuente: Diario Médico de Nueva Inglaterra.

El sol causó una pronunciada diferencia entre el lado derecho y el izquierdo de su rostro. Por eso, el lado más expuesto a sol, se ve claramente más envejecido, con arrugas y manchas.

VIDEO: Esquiadores captan sorprendente efecto solar en Suecia

De acuerdo con la revista médica, especialistas diagnosticaron a  McElligott con un padecimiento llamado dermatitis unilateral.

En este caso, la dermatitis fue producto de los casi 28 años que Bill condujo. Pues durante casi 3 décadas, el lado izquierdo de su rostro, que da a la ventana, estuvo expuesto a los rayos ultravioleta del sol.

El sitio especializado Medline Plus explica que es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. Es un tipo de eccema.

De acuerdo a la Fundación contra el Cáncer de Piel, la radiación solar ultravioleta se compone de dos tipos diferentes de ondas, los rayos UVA y UVB. Los últimos son más cortos y son el principal causante de las quemaduras solares.

VIDEO: Erupciones solares podrían acabar con la tecnología en la tierra

Pero los rayos UVA, por su parte, son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento, penetran profundamente la piel, y dañan las fibras de colágeno.

De esta manera, debido a la prolongada exposición al sol, la profesión de conductor ha sido asociada con un alto riesgo de cáncer de piel.

Citando a la fuente, estas son recomendaciones de los expertos:

  1. Usar protector solar regularmente
  2. Cubrir la piel con alguna prenda gruesa
  3. Aplicarla bloqueador solar cada cuatro o seis horas al bañarte o hacer ejercicio al aire libre
  4. Limitar la exposición prolongada al sol
  5. Usar ropa especializada, que incorpore capas con filtro UV
  6. Protegerse del sol con paraguas



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui