Niño de 2 años muere atrapado en un vehículo durante ola de calor
Niño de 2 años muere atrapado en un vehículo durante ola de calor

Niño de 2 años muere atrapado en un vehículo durante ola de calor

Detectives están investigando cómo llegó el pequeño al vehículo y quedó atrapado hasta perder la consciencia.

(NOTICIAS YA).- Un niño de 2 años fue encontrado inconsciente y sin respirar en un vehículo la tarde del sábado en el sur de Sacramento y fue pronunciado sin vida luego de haber sido trasladado a un hospital local, informó el Departamento del Alguacil del condado de Sacramento.

El niño fue encontrado en un vehículo que estaba estacionado en la calle frente a donde vive, informó el sargento del Departamento Shaun Hampton.

Los alguaciles recibieron el reporte a las 5:53 sobre una persona que habían encontrado, aparentemente sin vida, en el vehículo. A medida que el operador reunía información sobre el incidente, fue evidente que los reportantes estaban hablando de un niño, explicó Gampton.

Bomberos en la línea de emergencias estuvieron instruyendo a los testigos en cómo practicar resucitación cardiopulmonar al menor hasta que llegaron los oficiales a la escena y continuaron el esfuerzo hasta que llegó el cuerpo de bomberos.

El personal del Departamento de Bomberos continuó el esfuerzo de resucitación y transportaron al menor a un hospital local, donde eventualmente fue pronunciado sin vida.

LEE: Niño de 2 años se dispara y muere cuando lo cuidaba novia de papá

Como parte del protocolo de las autoridades, cuando se reporta la muerte de un niño se solicita el apoyo de detectives del Departamento de Abuso Infantil. 

“Es muy anormal que un niño solo muera”, comentó Hampton, por lo que los detectives son llamados sin importar las circunstancias.

Los detectives iniciaron una investigación sobre el incidente y obtuvieron una orden para registrar la residencia del pequeño, informó Hapton, señalando que el registro concluyó la mañana del domingo.

LEE: Madre deja hijo con 39 gatos en interior de camión en calor extremo

Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada o enfrenta cargos en relación a la muerte del niño y la investigación continuará, iniciando por la espera de los resultados de la autopsia por parte de la oficina del médico forense.

Mientras tanto, vecinos del área informaron a medios locales que varios niños vivían en la casa con niño de 2 años y su madre soltera y que en ocasiones veían al pequeño salir de su casa solo.

“Lo he estado viendo durante el día, tu sabes corriendo. Tu sabes, saliendo de la calle y corriendo por la calle”, comentó un residente de la zona.

Según los vecinos, una persona que anteriormente vivía en la casa tenía problemas de movilidad, por lo que los seguros de las puertas estaban mucho más abajo en las puertas.

LEE: Encuentran 5 perros en condiciones extremas de calor y suciedad

Además que reportaron que ya habían visto al mismo niño atrapado en el mismo vehículo anteriormente, pero que en esa ocasión los vecinos pudieron avisar a su hermano mayor, quien obtuvo las llaves y lo ayudó a salir.

Hasta el momento los investigadores desconocen cómo fue que el pequeño subió al vehículo este sábado o cómo terminó atrapado.

“Este tipo de cosas, infortunadamente, las vemos cada verano”, comentó Hampton.

Por lo que autoridades aprovecharon para reiterar a los padres estar alerta de sus hijos y por ningún motivo dejarlos sin supervisión dentro de un vehículo no ventilado.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui