Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo
Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió.
Foto archivo

Niño de 2 años se dispara y muere cuando lo cuidaba novia de papá

Aparentemente el menor estaba en un cuarto de su casa cuando el trágico accidente ocurrió.

(NOTICIAS YA).- La policía de Fresno, California sigue buscando respuestas luego de que un niño de dos años de alguna manera tuvo una pistola en sus manos, haciendo que se disparara accidentalmente.

Aparentemente el menor estaba en un cuarto de su casa cuando el trágico accidente ocurrió.

Los padres del niño no estaban en casa cuando ocurrió, pero dos adultos sí estaban presentes,  dijo el oficial Rob Beck a ABC30. De acuerdo al Fresno Bee, los adultos que vigilaban al pequeño eran la prometida del padre del niño y un amigo.

LEE: Muere niño de 3 por disparo accidental con arma de sus padres

El niño seguía respirando cuando los oficiales llegaron a la escena el sábado en la tarde. Pero, a pesar de “intensos intentos de salvarle la vida, los médicos no pudieron salvarlo,” dijo la policía a la estación de televisión Central Valley.

“Si tienes armas de fuego en tu casa, tienen que estar encerradas y fuera del alcance de los niños,” dijjo Beck a ABC30.

Todavía no se sabe con claridad quién es el dueño del arma y por qué el niño la tenía. Él estaba en un cuarto cuando se disparó con el arma, reportó ABC30.

El disparo fue reportado a la policía poco despues de la 1:00p.m., cuando el infante seguía con vida, murió a las 6:00p.m.

VIDEO: Niño de 10 años recibe disparo en la cabeza en una fiesta

Una de las cosas que los oficiales están investigando es si la pistola que el menor tomó pertenece a los padres o a los amigos de la familia que estaban en ese momento en la casa.

LEE: Madre intercambia disparos con hombre que robó dinero a su hijo

De acuerdo a la ley de California, las armas de fuego deben de tener un sistema aprobado de seguridad. Si un menor es herido o muere debido a un arma de fuego que no está guardada en un lugar seguro, el dueño puede ser acusado de cometer un delito.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui