policia saca pistola a menores
Facebook
policia saca pistola a menores
Facebook

Policía apunta su pistola a menores: Lo acusa de ahorcar a su hijo

Un policía en El Paso, Texas está siendo investigado después de sacar su pistola y apuntarla en contra de menores de edad

(NOTICIAS YA).- Un policía en El Paso, Texas está siendo investigado después de sacar su pistola y apuntarla en contra de menores de edad. El video del incidente ocurrido el cinco de julio en la cuadra 6700 de la calle Sambrano, se viralizó a nivel nacional logrando que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía de El Paso comenzara la investigación.

Los oficiales que se ven en el  video, acudieron al domicilio por una llamada de allanamiento de morada, la cual se salió de control.

La asistente del administrador de la ciudad, Diane Mack, aseguró en conferencia de prensa que han decidido agregar aún más oficiales de policía a esta investigación, ya que este video ha causado gran preocupación en la comunidad por lo que buscan tener una resolución lo más rápido posible.

LEE: VIDEO DE POLICÍA DE SUNLAND PARK CAUSA CONTROVERSIA

Autoridades  aseguran que es criterio de cada policía sacar su arma dependiendo las circunstancias en las que se encuentre. Por su parte el oficial involucrado en este video, quien es un veterano, no fue suspendido mientras se realiza la investigación. Cabe resaltar que sus labores se mantendrán dentro de la oficina.

Por su parte la madre de los dos jóvenes involucrados en este incidente cuenta su versión. Elizabeth Flores quien también aparece en el video narra a El Paso Times, que su hijo estaba siendo ahorcado por el oficial antes de comenzar a grabar.

La madre, de 33 años, menciona que el oficial tenía sus manos en el cuello de su hijo Jacob Saucedo, de 15 años, quien fue detenido por interferir con las labores de un policía.

LEE: VIDEO: SACA PISTOLA DURANTE PELEA EN CHICO’S TACOS

Según su declaración, ella se encontraba en el centro recreacional para agarrar Internet, cuando escuchó gritar que ahorcaban a su hijo. Tras salir a ver lo que pasaba, el hijo mayor, Julian Saucedo, de 17, comenzó a grabar. El oficial le pidió el teléfono alegando que era evidencia para él.  Sin embargo, se rehusó a dárselo.  Julian fue arrestado y le dio el teléfono a su madre quien también se negó a entregarlo.

Todo esto terminó con los hermanos arrestados, Jacbo salió el domingo y de la fianza de 300 dólares, aun necesitaban 100 para sacar a Julian.

Mientras tanto, los candidatos Beto O’Rourke y Verónica Escobar, mostraron su postura luego de la publicación del video.

O’Rouke mencionó que “este tipo de comportamiento inapropiado se produce a expensas de la confianza y la responsabilidad en nuestra comunidad. Ambos son primordiales para la seguridad de El Paso. Debe haber una investigación completa”.

Mientras tanto en su cuenta de Facebook, Escobar publicó que “el video es evidencia de que hay oficiales de policía que entienden cómo comportarse e interactuar con personas en situaciones estresantes. Sin embargo, el video también proporciona evidencia de un oficial de policía con un comportamiento no profesional y potencialmente mortal”.

Recordemos que el sábado, las autoridades de El Paso confirmaron que ya investigan el incidente. Estaremos al pendiente.

LEE: VIDEO: “INFIDELIDAD” PROVOCA BALACERA AFUERA DE UN BAR EN TEXAS

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui