CBP Helicoptero - NoticiasYa
Foto: Archivo
CBP Helicoptero - NoticiasYa
Foto: Archivo

VIDEO: 1 persona muerta y una desaparecida tras accidente de helicóptero

Luego del contacto la aeronave explotó

(NOTICIAS YA).- Un grave accidente, que involucró un helicóptero, provocó el incendio de varias edificaciones en la ciudad de Williamsburg en VirginiaEl Departamento de Policía Estatal verificó el incidente e informaron que la aeronave explotó luego del impacto generando un incendio que afectó a toda la comunidad.

El incidente ocurrió en una zona de townhouses ubicada en la 1100 Settlement Dr.

LEE: 2 niños salen expulsados de un auto tras accidente en Prince George’s

Investigaciones apuntan a que el helicóptero es parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)  dijo que “los modelos R44 son helicópteros comunes de cuatro asientos producidos por Robinson Helicopter Company”.

David Hecht, quienes comandante y vocero oficial de la Naval ubicada en Norfolk, declaró a WVEC que “todos sus helicópteros fueron contabilizados, pero no pudo decir si el helicóptero puede haber pertenecido a otra rama de las fuerzas armadas”.

La FAA confirmó que el helicóptero que se estrelló solo contaba con el piloto abordo, por lo que se investiga la causa del aparatoso evento.

Autoridades de Virginia en conjunto con bomberos estatales están trabajando para identificar al piloto del helicóptero ya que por la explosión se necesitará pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico).

Se sigue manejando con precaución el término de lo ocurrido ya que no se sabe si fue exactamente un accidete.

El Departamento de Policía Estatal de Virginia dijo que el incidente se produjo en los alrededores del campus de la Universidad William y Mary, lo que ha generado alerta en los estudiantes, sin embargo, oficiales de las Universidades dijeron que en las instalaciones de los centros de estudio superior no ha pasado nada y las clases siguen en total normalidad.

VIDEO: Revelan más información sobre fatal accidente en Watsonville

Sitio turístico

Williamburg es considerado un sitio turístico dentro de los Estados Unidos, donde muchas personas viajan para disfrutar de la historia, ya que la ciudad cuenta con infraestructura y atracciones del sigo XVIII dentro de los que se pueden mencionar algunos apartamentos con el toque clásico.

¿Cuáles son los helicópteros R44?

Los Robinson 44 fueron construídos en 1990 y su certificación por la Administración Federal de Aviación fue en diciembre de 1992 por lo que fue introducido desde 1993.

Muerto: Un muerto, 3 rescatados y un auto en llamas deja accidente

La capacidad del R44 es de uno o dos tripulantes, además de 3 pasajeros, su carga puede ser de 480 kilos, su máxima cifra de combustible son de 120 litros lo que genera un alcance de 302 millas a 240 kilómetros por hora.

Son utilizados para Fuerzas Armadas o civiles para uso turístico, según Juan Hurtado, experto en aviación.

En la Costa Este, la empresa Aero Club presenta cursos y capacitaciones de cómo volar un R44 ya que al no poder contar con muchas personas como tripulación se convierten en viajes exclusivos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui