coche bomba
Foto: Cruz Verde Salvadoreña
coche bomba
Foto: Cruz Verde Salvadoreña

VIDEO: Coche bomba explotó en El Salvador

Los oficiales heridos fueron trasladados en helicóptero hacia un hospital de San Salvador

(NOTICIAS YA).- Un coche bomba explotó en El Salvador dejando a dos oficiales de la Policía Nacional Civil heridos en Chalatenango el pasado sábado, informaron las autoridades del país centroamericano.

El artefacto fue colocado por miembros de un grupo delincuencial que afecta al departamento de Chalatenango y El Salvador en general, y al saber que oficiales llegarían a inspeccionar el vehículo abandonado optaron por aplicar esta táctica mortal.

LEE: VIDEO: Coche Bomba en El Salvador había sido robado por pandillas

La Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República ha tomado el control de lo que está ocurriendo ya que no es la primera vez que hechos como estos afectan al país centroamericano.

Los actos considerados terroristas en El Salvador se están convirtiéndo en comunes dijeron oficiales.

LEE: FOTO: Explota coche bomba en El Salvador, hay dos heridos

Oficiales dijeron que el sábado grupos delincuenciales utilizaron un tambo de gas como explosivo, dejando conexión con una de las puertas que al ser abierta activó el  contacto para la explosión, lanzando el cuerpo del agente de la Policía Nacional Civil al menos 50 metros de distancia, con serias quemaduras y heridas que amenazan su vida.

El fiscal del caso publicó a los medios de comunicación que “el caso apenas comienza y ya está bajo la responsabilidad de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, que desde el día de los hechos está trabajando en la recolección de evidencias y haciendo las entrevistas con probables testigos”.

El hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS por sus siglas) publicó que la mañana del sábado, personal médico atendió a dos elementos de la Policía Nacional Civil que presentaron quemaduras y lesiones por esquirlas de explosivo en Chalatenango, ambos se encuentran estables y pasarán a sala de operaciones.

Mientras tanto el reporte oficial de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC por sus siglas) dice que “los agentes especiales de 911 recibieron una llamada de un vehículo abandonado cerca del estadio Jorge Gregorio Martínez, agentes revisaron las placas del vehículo el cual efectivamente presentaba reporte de robo”.

Loa agentes al verificar el vehículo el sábado a las 6:15am explotó, posteriormente fueron trasladados en helicóptero hacia un centro asistencial a San Salvador.

El vehículo placas P-700394 marca Kia, año 2016, tenía reporte activo de robo desde el 19 de juniode 2018, en San Salvador, es decir a unas dos horas de distancia de donde fue la explosión.

VIDEO: Familia suicida detona bombas en 3 iglesias cristianas

El equipo de la División de Armas y Explosivos (DAE por sus siglas en español) se hizo presente para realizar la inspeccción del caso y recolectar evidencias.

En el lugar se encontró un cilindro de gas que delincuentes utilizaron para la explosión, narra el informe oficial.

Antecedentes

11 de febrero de 2018, oficiales del Cuerpo de Agentes Metropolitanos fueron heridos debido a la explosión de un coche bomba en la calle hacia el Puerto de La Libertad en Santa Tecla.

La Fiscalía General de la República dijo en la escena que un vehículo explotó, este tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, siempre en el departamento de La Libertad,  contenía dos explosivos de iniciación, uno  fue activado y lesionó a dos agentes del CAM que verificaban la escena.

Autoridades investigan el nuevo accionar de las pandillas en El Salvador, ya que este solamente se hacía en la época de guerra en el país centroamericano.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui