ataque racista
gofundme
ataque racista
gofundme

Arrestan a mujer que golpeó con un ladrillo a abuelito mexicano

Un testigo de la escena grabó parte del ataque y llamó a la policía

(NOTICIAS YA).- Un abuelito mexicano que vive en California salió a caminar por la tarde del Día de la Independencia sin imaginar que sería víctima de un salvaje ataque racista por parte de una mujer que iba acompañada de una niña y que unos jóvenes la ayudarían a darle una brutal golpiza que lo mandó al hospital; ella ya esta detenida.

La Oficina del Alguacil de Los Ángeles informó por medio de sus redes sociales que la noche de este martes fue detenida la mujer sospechosa de atacar brutalmente al anciano.

Laquisha Jones, de 30 años, fue arrestada bajo la acusación de “asalto con arma mortal” y se le ha impuesto una fianza de 200 mil dólares.

Regresa a tu país”, fue lo que escuchó Rodolfo Rodríguez, de 92 años, mientras recibía varios golpes en la cabeza con un ladrillo, propinados por Jones.

El incidente se registró alrededor de las 7 p.m. del pasado 4 de julio cuando el anciano salió a dar su cotidiana caminata vespertina por su barrio en Los Ángeles.

VIDEO: Mujer protagoniza ataque racista en un autobús de NY

Lo que no estaba dentro de la rutina fue el ataque repentino que sufrió cuando se topó con una mujer afroamericana que iba acompañada de su hija, una niña de alrededor de cuatro años.

El hombre chocó accidentalmente con la niña mientras intentaba pasar por la acera cerca de su casa, entonces la madre lo empujó contra el piso y empezó a golpearlo en la cara con un bloque de cemento, según el relato de la policía a KTLA.

“Regresa a tu país, por qué estás aquí, cosas malas”, fue lo que le gritó la mujer a Rodríguez, que es un residente legal en Estados Unidos, según escuchó un testigo del ataque.

A la brutal agresión de la mujer se unieron al menos cuatro jóvenes, que llegaron corriendo y empezaron a patear al anciano mientras ella seguía gritándole.

Un testigo de la escena grabó parte del ataque y llamó a la policía. En el video aparece el abuelito sentado en el piso ensangrentado de la cara.

LEE: Dejan nota racista en nuevo negocio de videojuegos en Indiana

Las autoridades informaron que no han localizado el “arma” utilizada en el ataque, que fue un ladrillo, y que no revelaran una foto de la sospechosa. Además, destacaron que la investigación continúa para determinar si hubo otros agresores.

Aunque la noche del martes informaron que aún se desconocía el motivo del ataque, durante el miércoles destacaron que no fue un incidente relacionado con el odio.

Rodríguez, que no entiende inglés, todavía no tiene idea de por qué fue atacado por la mujer y los hombres, según dijo su nieto, Erik Mendoza, a KCBS.

Mientras trata de entender que fue lo que pasó, permanece tendido en su cama con costillas rotas, un pómulo roto, hinchazón en el rostro y hematomas en todo el cuerpo.

De acuerdo con una página de GoFundMe, creada por su familia, el anciano perdió la vista de su ojo derecho.

“¿Quién le haría esto a nadie?… Un ciudadano de la tercera edad de 92 años, ¿qué puede hacerle a nadie? No hay ningún daño que haya querido hacer”, dijo su nieto.

Los agentes de la Oficina del Alguacil de Los Ángeles están revisando el video filmado por el testigo para identificar a las cinco personas que atacaron al anciano.

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron”, dijo el agente D’Angelo Robinson a un medio local. “Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”, destacó.

VIDEO: Ira al volante termina en ataque racista por parte de latino

El nieto del hombre, Erik Mendoza, creo una cuenta de GoFundMe para recaudar el dinero necesario para los gastos médicos de su abuelo. El objetivo inicial era de 15 mil dólares, pero hasta la mañana de este lunes se han reunido casi 32 mil y cientos de mensajes de apoyo.

Cuenta de GoFundMme para ayudar a Rodolfo Rodríguez

La noticia del brutal ataque dio la vuelta al mundo y que la víctima, de lo que la mayoría considera un ataque racista, fuera un anciano causó indignación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui