Starbucks elimina popotes
CNN
Starbucks elimina popotes
CNN

VIDEO: Starbucks eliminará popotes de plástico de todas sus cafeterías

Los popotes de plástico contribuyen a la contaminación del océano y representa un peligro para la vida marina

(NOTICIAS YA).-  El gigante del café, Starbucks, anunció este lunes que comenzara a deshacerse de popotes de plástico en todas sus tiendas, con un plan para eliminarlos por completo para el 2020.

LEE: Starbucks anuncia cierre de 150 tiendas de bajo rendimiento

La compañía dijo que con este cambio, logrará eliminará más de mil millones de popotes de plástico por año.

Los popotes de plástico contribuyen a la contaminación del océano y representa un peligro para la vida marina. Algunos países ya han comenzado a prohibirlos.

Para poder eliminar los popotes, Starbucks comenzará la transición de sus tapas plásticas planas a tapas plásticas reciclables que cuentan con un borde elevado de donde se puede beber.  El lanzamiento del nuevo envase “copas para sorber” para adultos, está programado para el próximo otoño, comenzando en tiendas de Vancouver, Canadá y Seattle.

“Por naturaleza, los popotes no son reciclables y la tapa si lo es, por lo que creemos que esta es la decisión más sostenible  y más socialmente responsable”, dijo Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.

Sin embargo, los clientes que prefieran o necesiten de un popote, todavía lo podrán solicitar versiones ecológicas que estarán hechas de materiales alternativos.

Las bebidas Frappucccino, todavía se servirán en tapas de domo, pero con popotes hechos de papel o plástico compostable. 

Algunas bebidas de Starbucks, ya se sirven en tazas con tapas sin popote.

VIDEO: Ballena hallada muerta habría tragado 17 libras de plástico

El año pasado, Starbucks comenzó a probar los popotes hechos de materias ecológicos en sus tiendas de Santa Cruz, California.  Ahora también está en medio de realizar pruebas de popotes de papel en sus tiendas del Reino Unido. 

Starbucks dijo que hasta el momento, ha comprometido más de 10 millones de dólares a esta nueva iniciativa.

Otras compañías también ha optado por eliminar los popotes de plástico en los últimos meses.  McDonald’s dijo que cambiará los popotes de plástico a de papel en el Reino Unido e Irlanda, en septiembre.

El gobierno del Reino Unido, dijo que un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos, mueren cada año por comer y enredarse en desechos plásticos.

La decisión de Starbucks, se da luego de la noticia de la semana pasada en su ciudad fundadora, Seattle, de prohibir el uso de popotes y utensilios de plástico en bares y restaurantes, para reducir el desperdicio y prevenir la contaminación con plástico marino.  También Oakland y Berkeley, California se han unido a la prohibición del uso de popotes desechables.

Se cree que Seattle es la primera ciudad importante de EE.UU. en prohibir el uso de popote y utensilios de plástico de un solo uso en servicios de comidas.

LEE: McDonald’s le dice adiós a popotes de plástico en Reino Unido e Irlanda

Starbucks dijo que es el mayor minorista de alimentos y bebidas, que ha prometido deshacerse de los popotes de plástico por completo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui