La policía publicó bocetos de presunto asesino
Newport Beach Police Department
La policía publicó bocetos de presunto asesino
Newport Beach Police Department

45 años después, vuelve a abrirse caso sin resolver de asesinato de niña

La policía junto a la ayuda de la compañía tecnológica de ADN, Parabon NanoLabs, y utlizando evidencia de ADN, pudieron predecir rasgos físicos del sospechoso, incluyendo color de ojos, piel y cabello

(NOTICIAS YA).- Después de 45 años de un asesinato sin resolver de una niña de 11 años, agentes de policía en el sur de California publicaron nuevos bocetos del sospechoso. Los oficiales esperan poder resolver el misterio que ha durado décadas.

La niña se llamaba Linda Ann O’keefe, a quien le encantaba dibujar, realizar manualidades y tocar el piano, reportó ABC News.

La última vez que la vieron con vida fue el 6 de julio de 1973, cuando caminaba a casa desde la escuela, de acuerdo con oficiales de Newport Beach.

LEE: Acusan a joven del asesinato de su madre tras discusión en Maryland

Su cadáver fue encontrado el día siguiente, pero jamás se encontró al culpable.

El pasado sábado exactamente 45 años después de que encontraron el cuerpo de Linda, el departamento policial de Newport Beach publicó unos bocetos del posible asesino.

De acuerdo a ABC News, la policía junto a la ayuda de la compañía tecnológica de ADN, Parabon NanoLabs, y utilizando evidencia de ADN, pudieron predecir rasgos físicos del sospechoso, incluyendo el color de ojo, piel y cabello. Los bocetos muestran que el asesino a Linda pudiese haber sido un hombre de 25 años, también mostraron en cómo se pudiese ver físicamente a esta fecha

LEE: Asesinato resuelto 26 años después gracias a chicle y botella de agua.

La policía publicó en Twitter fotos de la niña y de los bocetos en primera persona, como si estuviese hablando Linda.

“Hola. Yo soy Linda O’keefe (o Linda ANN O’keefe, cuando estoy en problemas con mi mamá). Hoy hace cuarenta y cinco años, desaparecí de Newport Beach. Fuí asesinada y mi cuerpo fue encontrado en Back Bay. Mi asesino nunca fue encontrado. Hoy, te contaré mi historia.”

También publicaron fotos del vestido que llevaba puesto el día que murió y otras fotos cuando seguía con vida. Estas publicaciones también fueron contadas en su “voz.”

“El día de hoy estoy usando un vestido… Es blanco, con flores azul claro y unas tiras azul oscuro. Mi mamá lo hizo. Ella hace mucha de mi ropa, y de mi hermana también. Ella es muy buena cosiendo, y de todas maneras no tenemos dinero para comprar en una tienda elegante.”

 La policía contó el resto de la historia de Linda  en la red social, siendo la última publicación el boceto del asesino.

“Pero ahora, 45 años más tarde, tengo una voz otra vez. Y tengo algo importante que decir. Hay uno nuevo paso en mi caso: una rostro. Un rostro que proviene del ADN que el asesino dejó. Es tecnología que no existía en 1973, pero hoy puede cambiar todo.”

De acuerdo a la policía, casi todos los días Linda manejaba su bicicleta hacia la escuela, pero ese día la dejaron en la escuela.

Mientras esperaba para poder usar el teléfono de la escuela, Linda salió y una amiga de ella dijo a la policía que una camioneta de color turquesa se paró varias veces a su lado mientras caminaba. Según la policía, luego de eso Linda llamó a su mamá para que la buscara en la escuela, pero ella respondió que estaba ocupada.

Un testigo le dijo luego a la policía que había visto a Linda  parada al lado de la camioneta turquesa y conversando con el conductor, un hombre blanco entre 25 y 30 años.

VIDEO: Autoridades investigan reciente asesinato en Salinas

Linda nunca volvió a casa, y la búsqueda por una niña rubia de ojos azules y cuatro pies de estatura comenzó.

El día siguiente un hombre que paseaba con su perro encontró el cuerpo estrangulado de Linda, dijo la policía.

“Los años han pasado desde este horroroso asesinato, pero la policía sigue dedicándose a hacer justicia por Linda, y están comprometidos a encontrar a su asesino”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Jennifer Manzella, quien es vocera de la policía de Newport Beach, fue quien tuvo la idea de publicar la historia de Linda en primera persona, según ABC News. Manzalle dijo que desde la publicación de Twitter muchas personas le han dado seguimiento a la historia y también consejos a los oficiales para encontrar al culpable.

“Eso es exactamente lo que queremos hacer,” Manzella dijo a ABC News. “Todo lo que se necesita es la persona indicada, el correcto par de ojos para reconocer a esa persona y darnos una llamada.”

VIDEO RELACIONADO




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui