planificación de huracanes
Educación y gestión
planificación de huracanes
Educación y gestión

¿Cómo incluir a los niños en la planificación para un huracán?

Los planes bien hechos reducen la toma de decisiones durante una crisis real

(NOTICIAS YA).- La planificación para desastres debe ser un asunto familiar. Hacer que cada miembro forme parte del plan es una oportunidad para hablar sobre un tema difícil en un ambiente menos estresante.

LEE: ¿Cómo prepararse para un huracán?

Los planes bien hechos reducen la toma de decisiones durante una crisis real, por lo que es una buena idea prepararse con anticipación.

Los niños pueden ser particularmente vulnerables al estrés como resultado de los desastres e incluso pueden sufrir de ansiedad debido a la interrupción de las rutinas familiares. Cuando los niños se sienten seguros, esto da tranquilidad a los padres.

Los siguientes consejos pueden ayudar a las familias a preparar a los niños para la temporada de huracanes.

1. Bienestar general:

Anímelos a hablar. Deje que hablen sobre el desastre y hagan preguntas. Aborde sus dudas lo mejor que pueda.

Comprenda sus miedos. Tome en serio sus miedos. Dígale que está bien sentir temor.

Manténgalos informados. Explique la información en palabras sencillas. No los abrume con actualizaciones repetidas de noticias y limite su acceso a los medios que muestran información de manera gráfica.

LEE: Sacan de la lista de nombres de huracanes a María, Irma, Nate y Harvey

2. Proceso de preparación:

Inclúyalos en la elaboración del plan familiar de emergencia. Hacer planes con anticipación ayudará a que todos en la familia se sientan más preparados cuando ocurra un desastre.

Ayúdelos a hacer su kit de emergencia. Enséñeles lo que deben incluir. Deje que escojan algunas de las cosas que quieran poner en su kit, como sus peluches favoritos, juegos de mesa, libros y lápices de colores.

Enséñeles qué hacer en caso de una emergencia. Si sus hijos tienen la edad suficiente para usar un teléfono, enséñeles a marcar el 9-1-1 y cuándo deben hacerlo. También enséñeles que

para otras situaciones podría ser mejor enviar un mensaje de texto porque es posible que las llamadas no se puedan completar.

LEE: Pronostican 14 tormentas y 7 huracanes para la temporada de huracanes

3. Salud y nutrición:

Mantenga un menú balanceado en sus suministros. Abastézcase de alimentos no perecederos que también sean nutritivos como nueces, frutas secas, cereales, barras de cereales, compota de manzana, fruta enlatada, etc. Tenga suficiente agua potable.

Presénteles nuevos alimentos ahora. Comience a mostrarles alimentos no perecederos que pueden ser nuevos para ellos ahora. De esa manera no tienen que lidiar con demasiados cambios de dieta después de la emergencia.

Hable con su pediatra. Hable con su pediatra u otros profesionales médicos sobre sus planes de emergencia. Pídales que le recomienden un pediatra alterno para emergencias y pida copias de los archivos médicos de sus hijos, por si acaso.

4. Refugio:

Prepárelos para la experiencia. Explique lo que significa desalojar a un refugio.

Traiga algo que les dé seguridad. Es importante que sus hijos traigan su manta, peluche o juguete favorito al refugio.

LEE: 4 pasos para detectar noticias falsas sobre huracanes

5. Niños con necesidades especiales:

Considere el equipo especial necesario. Si su hijo usa equipo médico, como un ventilador, considere la posibilidad de tener un generador eléctrico de reserva si se va la electricidad y combustible para el generador.

Recuerde los detalles que marcan la diferencia. Para los niños y las personas con autismo, puede ser útil incluir un juguete, una pelota blanda o un artículo similar en su kit de emergencia.

Si es necesario, prepare un kit sensorial. Un kit sensorial para niños puede incluir chalecos con peso, pulseras y manta, juguetes para masticar, juguetes para personas inquietas, cepillos sensoriales, pelotas blandas, sistemas de comunicación por el intercambio de imágenes, audífonos que impiden que se transmita el sonido, casetas de campaña estilo pop-up y túneles para gatear.

VIDEO RELACIONADO: 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui