Trabajadora postal es hallada muerta en su vehículo
Foto: Wikipedia
Trabajadora postal es hallada muerta en su vehículo
Foto: Wikipedia

Trabajadora postal es hallada muerta en su vehículo

El intenso calor acabó con la vida de Peggy Frank mientras cumplía con su trabajo

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), fue encontrada muerta en su vehículo de trabajo tras haber laborado bajo temperaturas cercanas a los 120 grados Fahrenheit el viernes.

De acuerdo con Fox News, Peggy Frank fue encontrada en el interior de la unidad alrededor de las 3 de la tarde del viernes en Woodland Hills, California.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes hicieron varios intentos por reanimarla, sin éxito. La mujer de 63 años fue declarada muerta poco después.

LEE: Niño de 2 años muere atrapado en un vehículo durante ola de calor

No ha sido dada a conocer la causa oficial de muerte, pero los familiares de la mujer creen que se debió a un golpe de calor.

Frank, quien había laborado en el USPS por 28 años, acababa de regresar al trabajo justo el viernes, tras estar incapacitada por una fractura de tobillo. Se cree que tenía problemas de salud prexistentes y también había presentado reacciones adversas al calor en mayo pasado.

LEE: Más de 37 niños mueren en autos calientes y julio es el mes más letal

“Ella amaba lo que hacía porque amaba a la gente. Creo que (las personas) no se dan cuenta qué tipo de trabajo es; no es un trabajo fácil. Era el tipo de persona que quería hacer las cosas bien y hacer un buen trabajo”, expresó su hermana, Lynn.

Robert Tipton, vecino de la fallecida, dijo que las temperaturas rondaron los 117 grados aquel día en Woodland Hills. “Estaba a casi 120 grados. Cuando salí, era como si una pared de calor me estuviese golpeando. Es uno de los días más cálidos que he sentido en el valle”, relató.

LEE: Ola de calor llega a los 3 dígitos en el noreste de EE.UU.

“La seguridad es nuestra prioridad principal cuando se trata de nuestros empleados. El Servicio Postal se esfuerza por asegurar que ellos tengan las herramientas y el entrenamiento para hacer (su trabajo) de forma segura”, indicó por otra parte una vocera del USPS.

La hermana de la fallecida asegura que el servicio postal debe cambiar su sistema durante los días más cálidos para prevenir otra muerte. “Quiero que se den cuenta lo que significa y que necesitan hacer algo”, concluyó Lynn.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui