Un juez unificador para la Corte Suprema
Un juez unificador para la Corte Suprema

Un juez unificador para la Corte Suprema

Los republicanos en el Senado que tienen mayoría deben ayudar a seleccionar a un juez que regrese al país al equilibrio político.

(NOTICIAS YA).- En momentos en que a la Corte Suprema pronto se integrará un nuevo juez, la sociedad de Estados Unidos se encuentra profundamente dividida, como pocas veces lo ha estado en la historia.

Tanto así, que 31% de los estadounidenses dijeron en una reciente encuesta de Rasmussen que EE.UU. podría estar cerca de una segunda guerra civil.

Este temor no solo lo sienten los que están descontentos con las políticas de la Casa Blanca sobre la inmigración y otras polémicas medidas del gobierno del presidente Donald Trump.

Ese miedo también se ha apoderado de muchos de los que apoyan la actual administración.

Debido a esa polarización es crucial que el nuevo juez de la Corte Suprema sea alguien que ayude a unir al país, y no lo divida aún más.

El Tribunal Supremo necesita permanecer como árbitro en defensa de la Constitución y lejos de las divisiones políticas, advirtió en Al Rescate Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias.

LA MAYORÍA REPUBLICANA

Trump nominó este lunes a Brett Kavanaugh para sustituir al juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy, quien anunció su retiro para finales de este mes.

La Corte Suprema debe seguir siendo un árbitro neutral e independiente

Kavanaugh, de 53 años, es un juez federal de apelaciones y un republicano conservador del agrado del establishment de Washington.

La nominación de Kavanaugh deberá ser confirmada por el Senado, donde los republicanos tienen una mayoría de 51 legisladores frente a 49 demócratas.

Debido al control que tienen los republicanos en el Senado, es muy probable que el próximo magistrado sea de una línea conservadora, y que el equilibrio en el máximo tribunal se incline hacia la derecha en las próximas generaciones.

Pero esa será la corte que tomará importantísimas decisiones sobre los derechos de los inmigrantes, el futuro del aborto, y las protecciones hacia las minorías, como la comunidad LGBT.

Hacemos un llamado a que los senadores republicanos ayuden a seleccionar a un juez que regrese al país al saludable estado del equilibrio político.

Tenemos que asegurarnos que la Corte Suprema siga siendo un árbitro neutral e independiente.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui