VIDEO: Niño de 12 defiende a abuelo de robo con un palo

El pequeño héroe no tomó en cuenta que los ladrones estaban armados

robo argentina

(NOTICIAS YA).-Dramáticos momentos quedaron capturados en video, cuando una familia se vio aterrorizada por unos ladrones que, al despojarlos de su vehículo, desataron un caos con disparos y gritos, y el cual concluyó con el valiente acto de un pequeño de 12 años.

VIDEO: Víctima de robo embiste con camioneta a ladrones en moto

En Ringuelet, La Plata, en Argentina, ocurrió un evento que para muchos fue un recordatorio más de la delincuencia que azota a la región bonaerense, el pasado domingo, cerca de las 19 horas.

Osvaldo Mateos, de 67 años, se disponía a estacionar en su cochera el auto que, con mucho esfuerzo, había adquirido hacía apenas dos semanas. Caminaba a paso tranquilo por su calle, en dirección al coche, cuando tres sujetos lo interceptaron.

Uno de los malhechores tenía en su poder una pistola, con la cual apuntó a la cabeza de Osvaldo.

Del otro lado de la calle, Mauricia, también de 67 años, esposa de Osvaldo, vio lo que estaba ocurriéndole a su esposo, así que salió pegando gritos a la calle, buscando ayuda de la comunidad, quienes conocen el riesgo de esa zona.

VIDEO: Gerente defiende tienda de asaltante con latas de atún

Pasaron coches y nadie se detenía a ayudar, los malhechores se pusieron más violentos, hubo disparos, afortunadamente nadie salió herido.

Mauricia gritaba y Osvaldo recibía golpes, cuando entonces un pequeño héroe decidió actuar.

Agustín, de 12 años, quien desde casa observaba cómo sus abuelos arriesgaban su vida ante los tres delincuentes, decidió armarse con lo primero que encontró y salir al rescate. Tomó un palo y agitándolo en su brazo, salió a defender a su familia.

LEE: Se defienden de un robo y los acusan de maltrato

Los ladrones, eventualmente, tomaron el coche y se fueron. La familia resultó ilesa.

"No medí las consecuencias, quería que se fueran. Los vi por la ventana y salí", dijo para Clarín, medio de Argentina, Mauricia, en una entrevista en la que ya estaba más tranquila, pero seguía alterada por la situación.

"Después salió mi nieto con un palo", agregó Mauricia, relatando el momento heroico del menor.

El auto estaba asegurado, algo que Osvaldo hizo notar a su nieto como manera de indicarle que, al final de cuentas, el coche es solo un objeto material que podía reemplazarse; no valía la pena arriesgar su vida por él.

Agustín, en cambio, le respondió que él no podía quedarse con los brazos cruzados mientras tres sujetos golpeaban a su abuelo. El pequeño nunca pensó en salvar el coche, él quería salvarlo a él.

A poca distancia del lugar de los hechos, la policía encontró el vehículo abandonado sin marchas de lo ocurrido. De acuerdo a reportes, el grupo de criminales lo dejó ahí porque esa misma noche robaron otros dos autos. Osvaldo declaró haberse encontrado con todos los dueños, cuando realizaban la denuncia por el robo.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

VIDEO: Niño de 12 defiende a abuelo de robo con un palo

El pequeño héroe no tomó en cuenta que los ladrones estaban armados