VIDEO: Roban 27 mil dólares en productos Apple en menos de un minuto
VIDEO: Roban 27 mil dólares en productos Apple en menos de un minuto

VIDEO: Roban 27 mil dólares en productos Apple en menos de un minuto

La policía está intentando determinar la identidad de los sospechosos con ayuda del video de vigilancia.

(NOTICIAS YA).- Una cámara de vigilancia en una tienda Apple captó el momento en el que cuatro personas encapuchadas, aparentemente jóvenes, entran sigilosamente al establecimiento mientras decenas de personas presentes estaban viendo los productos.

El cuarteto de bandidos entró a la tienda en Fresno, California la mañana del sábado y lograron tomar 26 artículos electrónicos que resultaron con un valor total de 27 mil dólares, todo mientras empleados y clientes se quedaban viendo.

Los ladrones entraron uno a uno a la tienda cubiertos con las capuchas de sus sudaderas y luego se apresuraron a llevarse tanto como pudieron. Dos de ellos se dirigieron a las mesas en la parte central de la tienda mientras que el otro par se encargó de las mesas frente a la entrada.

LEE: Balean a hombre al tratar de detener el robo de su auto en Orlando

Los cuatro sospechosos arrancaron los computadoras portátiles y teléfonos de los cordones de seguridad de las mesas.

Con las manos llenas, el grupo se dispuso a salir y se encontró con un cliente robusto que intentó bloquearles el paso a su salida. Uno de los ladrones lo empuja y el cliente termina cayendo, dejando el la salida libre para que el resto de asaltantes huyera.

“Varios iPhones, el iPhone 6, iPhone 7 y 8, e incluso el nuevo iPhone X fueron tomados en este gran robo”, dijo el teniente Mark Hudson del Departamento de Policía de Fresno. “Un cliente se detuvo junto a la puerta para evitar que se marcharan, pero fue sacado del camino”.

LEE: El elegante diseño del Apple Park tiene un doloroso defecto

El teniente explicó que hasta el momento están considerando entre cuatro y cinco posibles sospechosos, debido a que la policía cree la posibilidad de que hubiera un conductor preparado para fugarse.

Los ladrones fueron descritos como hombres afroamericanos de entre 16 y 18 años de edad; y según la policía, en ningún momento alguno de ellos mostró algún arma.

VIDEO: Ladrones atan a empleados de un Dollar General en Lakeland

Los investigadores están revisando la grabación de la cámara de vigilancia para intentar determinar su identidad y si el crimen pudiera estar relacionado a otro robo similar ocurrido en San Luis Obispo en mes anterior.

“Hay otros informes, de otros lugares, en otras ciudades de California que han tenido este tipo de robos de adquisición”, dijo el teniente Hudson. “Así que estamos investigando que esté conectado a otros crímenes, en cualquier otra tienda Apple fuera de Fresno.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui