Disfrazadas de The Handmaid’s Tale se manifiestan por el aborto legal
Disfrazadas de The Handmaid’s Tale se manifiestan por el aborto legal

Disfrazadas de The Handmaid’s Tale se manifiestan por el aborto legal

Un grupo de periodistas en Argentina organizaron una protesta ante los legisladores para defender los derechos de las mujeres

(NOTICIAS YA).-  Vestidas de negro con capas rojas y capuchas blancas, simbólicamente como esclavas con fines reproductivos, un grupo de periodistas en Argentina encabezó una protesta en defensa de los derechos de la mujer y del respaldo al aborto legal ante el Congreso en donde se debate la aprobación de la ley. Las mujeres se organizaron para acudir disfrazadas de la novela y serie canadiense The Handmaid’s Tale.

El Cuento de la Criada, de la canadiense Margaret Atwood, es una trama simbólica para el movimiento pues trata la historia de un futuro distópico en el que las mujeres son esclavizadas para fines reproductivos. La organización Periodistas Argentinas convocaron a la marcha en silencio para defender su derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre tener bebés.

LEE: Argentina celebra despenalización del aborto tras histórica decisión

Las asistentes a la marcha presentaron una carta ante los legisladores que siguen discutiendo la ley. Momentos después de entregar la carta hicieron una simbólica marcha que capturó la atención de quienes pasaron cerca del congreso en Buenos Aires.

La escritora Margaret Atwood agradeció el gesto de que su novela fuera inspiración y referencia para levantar la voz y defender los derechos y el pasado 25 de junio publicó un par de tuits en respaldo a las causas de la protesta en Argentina.

“Las mujeres pelean por sus derechos y sus vidas, equidad ahora, aborto legal ya, aborto en el senado ya, Ni una más”, escribió Margaret Atwood en un pronunciamento directo a Gabriela Michetti, vicepresidenta del congreso argentino.

Las mujeres y periodistas que protestaron, con un moño cruzado blanco con la leyenda “Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que se usó en las protestas para que se aprobara la iniciativa en la cámara de diputados. Las mujeres estuvieron frente al Senado y caminaron ordenadamente y frente al congreso sacaron un pañuelo verde, pidieron que el debate termine antes del 8 de agosto cuando legalmente debe definirse para evitar más prórrogas en el debate.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui