Dejó a docenas de personas heridas.
Wikipedia
Dejó a docenas de personas heridas.
Wikipedia

Tornado mata a bebé de apenas una semana de nacido

Docenas de personas fueron heridas luego de que un tornado azotó a una ciudad petrolera al norte de Dakota durante la noche.

(NOTICIAS YA).- Un bebé recién nacido murió y docenas de personas fueron heridas luego de que un tornado azotó a una ciudad petrolera al norte de Dakota durante la noche.

En su paso también se llevó varios vehículos y demolió más de 100 estructuras, de acuerdo con oficiales.

La tormenta se movió desde la ciudad de Watford, al noroeste del estado poco después de medianoche, cuando azotó fuertemente  una zona de casas rodantes, de acuerdo a oficiales del alguacil. Veinte de las 28 personas heridas eran residentes de las casas rodantes, en donde los fuertes vientos de esa noche volcó a varios campistas y e hizo daños graves a las residencias.

Buscar tornado VIDEO: Tornado deja varios daños en el condado Lake

La oficina del alguacil del condado McKenzie dijo en un comunicado que un niño de apenas una semana murió debido a las heridas causadas cuando la casa rodante de la familia se volteara por la tormenta. El nombre del bebé no fue mencionado.

El meteorólogo John Paul Martin del Servicio Nacional del Clima clasificó el tornado como un “EF2,” lo cual significa que los vientos tuvieron una velocidad entre 111 y 135 millas por hora, reportó Los Angeles Times. También dijo que la velocidad de los vientos en la ciudad de Watford fue de 127 millas por hora.

Cliffor Bowden de 37 años se encontraba en su casa rodante cuando la tormenta golpeó la ciudad.

VIDEO: ¿Cómo prepararse para un tornado?

“Mi perro estaba conmigo y la última cosa que sabes es que la tormenta elevó a un acampante y lo golpeó contra el piso. Sentía que nosotros no teníamos peso alguno,” dijo Bowden a CBS News.

“Fue muy aterrador. Yo sentía que era un tipo muy duro. Pero esta tormenta me hizo temblar incontroladamente,” agregó.

Krystal Lapp una mujer que también vivía en una de las casas rodantes, dijo a KXMB que ella y su esposo sintieron como su casa se movía de arriba para abajo y luego rodó unas tres veces.

“Vamos a morir. Eso fue lo que pensé. Vamos a morir,” dijo Lapp.

Autoridades reportaron que 122 estructuras en la zona donde estaban las casas rodantes se destruyeron completamente. También, hubo otras 79 con daños fuertes y otras 120 con daños menores.

LEE: Pasan por tornado y graba lo que pensó seria su final

Según autoridades, unas 150 personas se están quedando en el centro para ciudadanos de la ciudad de Watford, en donde la Cruz Roja les está ofreciendo alojo temporal.

VIDEO RELACIONADO

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui