Embarazada
PxHere
Embarazada
PxHere

4 ventajas de tener al bebé en verano

Si estas planeando un bebé, quizás te vendría bien considerarlo.

(NOTICIAS YA).-Una de las mejores estaciones para que nazca tu bebé es el verano, así lo confirman estudios.

El verano ofrece muchas ventajas a los bebés.

Citando a la revista Padres e Hijos, estas son las ventajas de nacer durante el calorcito del verano:

1.Se enferman menos. La exposición a la luz solar fortalece el sistema inmune, por lo tanto el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias graves disminuye.  Y en caso de enfermedad, la recuperación es más rápida.

LEE: Falta de sueño de nuevos padres es similar al jet lag de viajes largos

2. Más altos y fuertes. De nuevo el sol, que ayuda a potenciar los niveles de vitamina D desde la gestación y fomenta el mejor desarrollo de huesos sanos, así afirman especialistas de la Universidad de Bristol en Inglaterra.

3. Actitud más positiva. Los nacidos bajo el verano, suelen tener una actitud más positiva ante la vida, pues la interacción con sus padres es mayor en vacaciones.

4. Actitud más aventurera. En comparación con los bebés nacidos en invierno, suelen ser más aventureros y exitosos. Los científicos de la Universidad de Umea, Suecia, atribuyen esto al buen tiempo ideal para pasear más, estimulando todos sus sentidos.

Si estas planeando un bebé, quizás te vendría bien considerar estas ventajas.

LEE: Qué hacer para que el horario de verano no afecte tu sueño

Por otro lado autoridades de salud recuerdan que el clima cálido trae una advertencia para los padres y tutores sobre el hábito de poner una manta tapando la carriola del bebé.

Pues cubrir las carriolas de los bebés en el intento de protegerlos del aire o el sol, podría ser un riesgo para su salud, informó ABC Action News.

El motivo principal por el cual se acostumbra tapar la carriola del bebé, es la protección de los rayos del sol.

Rachel Dawkins, pediatra de Johns Hopkins All Children’s dijo que en ocasiones los padres inconscientemente podrían provocar un incidente: “No hay una buena ventilación allí y los niños pueden calentarse y sudar”, dijo.

VIDEO: Los 10 juguetes de verano más inseguros del 2018

Advierten los especialistas que esto podría ser más peligroso se lo que se cree ya que podría causar deshidratación. “Normalmente, si un niño dice que tienen sed, significa que es demasiado tarde, realmente necesita mantenerse hidratado antes de llegar a ese punto”.

Según la pediatra, no es una buena idea arropar de más al bebé, además debes asegurarte de que el pequeño está recibiendo una buena cantidad de aire; se recomienda incluso utilizar un ventilador portátil.

Pero asegura Dawkins que también es cuestión de lógica: “Utilice su mejor juicio, si está súper caliente afuera y estás sudando, probablemente significa que tu bebé está sudando e incómodo dentro de la carriola”, argumentó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui