Más de 200 jóvenes forman parte de este proyecto.
Pexels
Más de 200 jóvenes forman parte de este proyecto.
Pexels

Adolescentes de Tampa eligen voluntariado en lugar de vacaciones

Esto es gracias al “Good Samaritan Project” ( proyecto del buen samaritano), organizado por la diócesis católica del Ministerio para jóvenes de St Pete.

(NOTICIAS YA).- Cientos de adolescentes en Tampa eligieron pasar sus vacaciones de verano sirviendo a los más necesitados, esto gracias al “Good Samaritan Project” (proyecto del buen samaritano), organizado por la diócesis católica del Ministerio para jóvenes de St Pete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LEE: Voluntariado de verano

Una de las 240 jóvenes que forman parte de este voluntariado se llama Beatriz López-Gómez.

“Puedo estar aquí haciendo algo en lugar de estar en mi casa siendo perezosa y no haciendo nada. Es mi tiempo y está ayudando a otras personas,” dijo López-Gómez a Fox 13.

Otra de las adolescentes involucradas es Leah Laping, quien dijo a Fox 13 que estaba honrrada de servir a la comunidad.

“Cualquier oportunidad me hace sentir bendecida y feliz de saber que los menos afortunados están teniendo las cosas que más necesitan,” dijo Laping.

 

Durante la primera semana, los adolescentes  hicieron una diferencia cuando sirvieron a comunidades en los condados de Pasco y Hernando, apesar de la ola de calor que hubo durante esos días, según un artículo de la diócesis romana católica de St. Petersburg.

LEE: Buscan voluntarios para empaquetar millones de comidas para Puerto Rico

“Estos niños han trabajado duro y dejando varias cosas terminadas,” dijo Amy Suarez la directora del rancho “Hope Youth” en Hudson, Florida. El rancho es una escuela sin fines de lucro para niños con autismo y otras condiciones especiales, localizado en una granja. La propiedad requiere muchos gastos para mantenerse estable. Este es el cuarto año consecutivo que jóvenes del proyecto buen samaritano son voluntarios para dar una mano. Este año estos adolescentes pintaron y ayudaron a mover una fachada de la propiedad, según el artículo.

“Ellos han sido toda una bendición,” dijo Suarez, “es maravilloso tenerlos aquí dándonos ayuda.”

El proyecto del buen samaritano empezó en el 2012 con programas de verano en los condados Pasco y Hernando, señaló el artículo  de la diócesis romana católica de St. Petersburg.

LEE: Voluntarios de Corpus Christi listos para ayudar en la Florida

El voluntariado también lo han hecho en centros para veteranos, personas sin hogar y otros.  Taylor Moliterno, del ministerio en St. Ann en Ruskin dijo a Fox13 que los voluntariados hacen que los niños hagan lo que tienen que hacer.

“Una de las mejores cosas de ver es cuando estos niños se dan cuenta de quienes vienen para acá no son personas sin hogar. Son personas con quien ellos van a la escuela, son personas que se sientan a su lado en clases.  Ellos se están dando cuenta que una sola cosa puede cambiar sus circunstancias de vida, y esta es una manera de ayudarlos y ponerlos de pie otra vez,” dijo Moliterno.

VIDEO RELACIONADO




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui