conductor ebrio
(Foto: INDIAN RIVER COUNTY SHERIFF'S OFFICE, vía TCPalm)
conductor ebrio
(Foto: INDIAN RIVER COUNTY SHERIFF'S OFFICE, vía TCPalm)

Ebrio al volante dice que solo bebe cuando pisa el freno

Earle Stevens Jr. considera que no estuvo conduciendo ebrio porque solo daba un trago al llegar a una señal de “alto”

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida que recientemente fue detenido por conducir en estado de ebriedad asegura que él no cometió ese delito porque, a pesar de que bebió alcohol a bordo de un auto, solo lo hacía en momentos en que el vehículo se encontraba detenido.

De acuerdo con TCPalm, Earle Stevens Jr. no convenció a las autoridades con su explicación sin sentido, y fue a dar a la cárcel tras un incidente el 27 de junio pasado en Vero Beach.

LEE: Lo detienen por conducir ebrio y se toma otra cerveza

Esa noche, los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado Indian River arribaron a una sucursal de McDonald’s en dicha localidad tras el reporte de un disturbio.

Una mujer que hacía fila en la sección para autos dijo que un vehículo detrás del suyo le golpeó la defensa trasera varias veces, y apuntó al carro que conducía Stevens.

El hombre de 69 años admitió que nunca había tenido una licencia de conducir válida, además de presentar aliento alcohólico y asegurar que se “sentía muy bien”. En su vehículo fue encontrada una botella de licor abierta, dentro de una bolsa de papel café y posicionada en el asiento del pasajero.

VIDEO: Reportero se defiende de borracho durante enlace en vivo

El sujeto expresó que estaba bebiendo whisky Jim Beam directo de la botella encontrada, pero que ello estaba bien pues solo lo hacía mientras el carro dejaba de estar en movimiento.

“Explicó que no estaba bebiendo mientras el carro se encontrara en movimiento y solo cuando se frenaba en signos de ‘alto’ o señalizaciones de tráfico”, indican documentos.

Cabe destacar que el hombre ya contaba con dos cargos por conducir bajo la influencia, esto en el estado de Missouri.

LEE: Madre ebria chocó y puso a sus hijos a empujar el carro

Stevens, quien admitió que bebió “activamente” en su trayecto de Port St. Lucie al condado Indian River, no pasó los exámenes de sobriedad que le fueron practicados, por lo que fue arrestado bajo cargos de conducir bajo la influencia y conducir sin una licencia.

A su arribo a la cárcel del condado Indian River, sus pruebas de aliento determinaron que contaba con un nivel de alcohol en sangre de 0.153 y 0.147, ambos arriba del límite legal de 0.08.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui