Derck Jamison ahora se encuentra en Tampa para volver a empezar la vida que tanto soñó
Pixabay
Derck Jamison ahora se encuentra en Tampa para volver a empezar la vida que tanto soñó
Pixabay

Hombre acusado a pena de muerte por error comienza nueva vida en Tampa

Dos décadas más tarde, un estudio nuevo de ADN lo ha puesto en libertad.

(NOTICIAS YA).- A pesar de haber sido exonerado y liberado después de 20 años en prisión, a Derek Jamison le sigue costando volverse a unir a la sociedad. Ahora, gracias a la compañía Sunny Center, que se dedica a ayudar las personas que fueron encarceladas por error, Jamison se encuentra en Tampa para volver a empezar la vida que tanto soñó, reportó Fox13.

LEE: Podría ser deportado, inmigrante que fue encarcelado por error

La vida de Jamison se arruinó por completo cuando tenía solamente 23 años. Fue sentenciado a muerte por un asesinato que nunca cometió.

“Fue el infierno,” dijo Jamison a Fox13, “en la Tierra.”

En 1985 Jamison fue sentenciado a muerte por el robo de un restaurante en Ohio y el asesinato de uno de sus camareros. Un conocido de Jamison fue quien había cometido el crimen y le dijo a las autoridades que Jamison había sido su cómplice.

LEE: Policía encarcelado por falsos arrestos, puesto en libertad antes de tiempo

Dos décadas más tarde, un estudio nuevo de ADN lo ha puesto en libertad, reportó Fox13. Sin embargo, sus años tras las rejas serán difíciles de olvidar.

“Yo no estaba sufriendo solo,” dijo Jamison, “mi familia estaba sufriendo conmigo.”

Jamison tuvo que estar en duelo por varias muertes de su familia estando en prisión, incluyendo la de su madre. Tuvo la terrible noticia cuando un guardia de la prisión se lo dijo.

“La única cosa que podía pensar era mi mamá acostada en esa morgue,”dijo Jamison a Fox13. “Estas son las cosas en las que pensaré. Yo se lo que mató a mi mamá. La pena de muerte no me mató, pero destruyó a mi familia.”

LEE: Obligan a mujeres en prisiones de ICE a usar bolsas en lugar de inodoros

A pesar de que Jamison fue liberado en el 2005, todavía le cuesta poder vivir una vida normal. Nunca ha podida lograr tener un lugar estable para poder vivir.

Gracias a Sunny Center, Jamison empacó todas sus cosas junto a su perrito, Lucky, y se mudó a su nueva casa en Tampa.

“Estamos intentando ayudarles a que organicen sus vidas,” dijo la coordinadora de Sunny Center Dorothy Bort a Fox13. “Ellos aprenden cualiades para vivir que nunca tuvieron la oportunidad de aprender.”

Ahora, él será la primera persona que está siendo ayudada de este nuevo programa, reportó Fox13. Por otro lado, Jamison quiere cumplir una misión de ayudar a liberar a otras personas que también fueron encarceladas por error y también está reuniendo fondos para cuando salgan de prisión.

VIDEO RELACIONADO

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui