detenido
Foto: Fiscalía de El Salvador
detenido
Foto: Fiscalía de El Salvador

Hombre asesinó y descuartizó a su novia por celos

El detenido se declaró inocente dejando en evidencia sus celos enfermizos

(NOTICIAS YA).- Los restos hallados de una mujer en El Salvador pertenecen en su totalidad a Jocelyn Milena Abarca, de 26 años y autoridades capturaron a su asesino este miércoles.

Se trata de su pareja de 10 años quien, según la Fiscalía General de la República, la asesinó y desmembró en la casa de ambos, subió los restos al auto de la víctima y los esparció en diversos puntos de la ciudad y luego llegó a una gasolinera a tomarse una gaseosa. 

LEE: No aceptó que su pareja le pidiera la separación y la mutiló

Ronald Atilio Urbina, de 33 años, acusado de cometer feminicidio contra su pareja.

Videos de diferentes cámaras de seguridad y el récord de llamadas incriminan directamente a su pareja, quien se declaró inocente ante los medios de comunicación y dejó al decubierto sus celos enfermizos al escudar su horroroso crimen diciendo que ella tenía una relación con alguien más.

Jocelyn Abarca, empezó el noviazgo con su homicida a los 16 años, se mudaron a vivir juntos cuando ella cumplió 21 años, según familiares y amigos la persona quien la asesinó a sangre fría fue su único novio.

LEE: Compañero de vida mató a periodista frente a su hijo de 5 años

Hechos probatorios

30 de junio de 2018, en horas de la noche Jocelyn Milena Abarca salió con un grupo de amigos y amigas, durante ese tiempo Ronald empezó a llamarle constantemente, por lo que la víctima al escuchar su enojo y mostrar sus celos enfermizos optó por no regresar a casa.

4 de julio, a las siete de la noche la víctima se comunicó con su madre mediante mensajes de whatsaap, pero la madre al ver que no contestaba llamadas y solo escribía le pidió un mensaje de voz ya que el trato era distinto, por lo que sospechó que no se trataba de su hija, sino de su pareja.

La madre puso la denuncia en la policía reportando a la jocen de 26 años como desaparecida.

LEE: Una periodista fue sacada de su casa para ser estrangulada

La Fiscalía General de la República al verificar la bitácora de llamadas se confirmó que Ronald Atilio Urbina Velázquez estuvo siempre con su víctima, cada uno de los puntos de los restos encontrados el agresor estuvo ahí, se comprobó que el agresor mintió en todas sus declaraciones.

El homicida dijo a los medios de comunicación que “se declaraba inocente y no era culpable de nada ya que ella tenía un amante y que le preguntaran a él si sabía algo, además pidió un poco de comida porque dijo que tenía hambre”.

Autoridades dicen que están frente a un homicida muy peligroso que por celos enfermizos acabó de una manera muy cruel con su novia.

Las cámaras de seguridad muestran como él se deshizo del cadáver desmembrado en el vehículo de la víctima en las zonas de los hallazgos.

En la siguiente imagen que muestra la fiscalía se observa como el imputado llega a una gasolinera y luego de tirar los restos de la que supuestamente amaba llegó a tomar se ubna bebida.

Los videos más la bitácora de las llamadas lo incriminan directamente.

Jocelyn abarca, compitió en las elecciones del 2018 como aspirante a una diputación de la Asamblea Legislativa de El Salvador y fue asesinada antes de cumplir sus 27 años.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui