Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay
Mujere muere intoxicada por amoniaco
Pixabay

Muere por intoxicación de químicos tras limpiar su cocina por 2 horas

Había estado limpiando su cocina con un producto que contiene amoníaco

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de Madrid, España, murió de una aparente intoxicación luego de haber pasado 2 horas limpiando su cocina con un producto que contiene amoníaco.

LEE: Los productos de limpieza son tan dañinos como 20 cigarros al día

La mujer de 30 años, llamó al 112, equivalente al 911 en los Estados Unidos, a las 3 p.m. del lunes diciendo que se sentía débil, según informaron los servicios de emergencia.

Pero cuando los bomberos llegaron al lugar, no hubo una respuesta a la puerta por lo que tuvieron que forzar la entrada.  Fue entonces que encontraron a la mujer en el piso de su cocina teniendo un paro cardiaco.

Los paramédicos intentaron salvarla realizándole reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, antes de declararla muerta.

La causa del fallecimiento aún está bajo investigación, pero todo indica que el motivo principal fue la intoxicación por inhalación de amoníaco.

El amoníaco se encuentra comúnmente en limpiadores de vidrio, limpiadores de hornos y limpiadores de inodoros.

LEE: Hispana intoxica a sus compañeros de trabajo con materiales de limpieza

La exposición de altas concentraciones de la sustancia química, puede quemar los ojos, la nariz y la garganta de una persona.  También puede provocar insuficiencia pulmonar, insuficiencia cardíaca e incluso puede dominar las defensas del cerebro, causando un daño cerebral.

La muerte por exposición de productos de limpieza domésticos es rara.  Los productos hechos para el uso diario en el hogar, son una formula diluida del producto químico.  Sin embargo, los productos industriales tienen una concentración mucho mayor.

No obstante, el Centro Nacional de Toxicología, advierte que todos los productos de limpieza son irritantes y que cualquiera puede sufrir síntomas graves si no se toma un descanso.

Una doctora, explicó que los síntomas no siempre son tan graves, por lo que las personas pueden seguir limpiando si sentir nada, pero la exposición prolongada puede estar irritando los pulmones.

También agregó la importancia de tener ventilación en espacios pequeños al momento de usar estos productos.  Se advierte que nadie debería mezclar productos de amoniaco con blanqueador o lejía, ya que una combinación da lugar a un nuevo compuesto, la cloramina, que es altamente toxica.

LEE: Son parecidos síntomas de flu y de intoxicación por monóxido de carbono

El riesgo de intoxicación es mayor para las personas con condiciones subyacentes, particularmente asma o enfisema, que podrían verse irritadas por los humos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui