Driving and Texting
Pixabay
Driving and Texting
Pixabay

Mujeres más propensas a conducir distraídas que hombres, estudio

En EE.UU. el uso de teléfono móvil ha sido un factor en cuanto a accidentes automovilísticos

(NOTICIAS YA).-  Las personas que envían mensajes de texto mientras conducen, tienen 6 veces más probabilidades de verse involucradas en un accidente automovilístico, mientras que las que hablan en un dispositivo móvil mientras conducen aumentan el riesgo de colisión en más de dos ocasiones.

LEE: Los mejores y peores estados para conducir en los Estados Unidos

Según un estudio, aun así, muchos conductores todavía están dispuestos a correr el riesgo ya que el “miedo a perderse” y la ansiedad por la separación de su dispositivo evita que cumplan con la ley.

Algunos estados han adoptado leyes que requieren que los conductores usen dispositivos de manos libres. Sin embargo, muchos simplemente no perciben los mensajes de texto y la conducción como peligrosos en ciertos escenarios de conducción.

El estudio aparece en Risk Analysis un diario internacional publicado por la organización Sociaty for Risk Analysis. 

Además, el estudio también encontró que las mujeres son más propensas que los hombres a participar en el uso de teléfonos móvil mientras conducen.

Los conductores más experimentados son menos propensos a participar en la conducción distraída.  Los resultados muestran que a medida que aumenta el número de años con licencia, la probabilidad de participar en conducción distraída disminuye, y los conductores más nuevos son más propensos a conducir distraídos.

LEE: Lo detienen por conducir ebrio y se toma otra cerveza

En el análisis basado en la situación de la probabilidad percibida de los conductores de participar en multitareas de teléfonos móviles, los investigadores descubrieron cuatro perfiles de conductores con intenciones fuertes de conducir distraídos, conductores que son usuarios frecuentes de teléfonos para enviar mensajes de texto o llamadas, conductores con actitudes negativas hacia la seguridad y conductores que están altamente desenvueltos.

Es mucho más probable que los conductores hablen en sus teléfonos celulares mientras conducen a enviar mensajes de texto. 

68% de los participantes en el estudio, dijeron que necesitan mucha más convicción para creer en los peligros de los mensajes de texto y la conducción.

Sin embargo, el estudio encontró que las condiciones de tráfico exigentes y la presencia de aplicación de la ley fueron efectivas para reducir la probabilidad de conducir distraído.

En EE.UU. el uso de teléfono móvil ha sido un factor en cuanto a accidentes automovilísticos.

A pesar de las leyes que prohíben dicho comportamiento, se espera que el uso del teléfono móvil mientras se conduce, aumente.

LEE: Novia termina arrestada por conducir ebria a su boda

Mientras tanto, los autores de este estudio dicen que también confirmaron la necesidad de diseñar y orientar los grupos de alto riesgo, especialmente los conductores novatos y aquellos que están demasiado apegados a sus teléfonos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui