National City lanza programa de drones para seguridad pública
National City lanza programa de drones para seguridad pública

National City lanza programa de drones para seguridad pública

El programa ayudará al personal de emergencia a tener una visión diferente para saber cómo operar ante situaciones críticas.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de National City inició este jueves la implementación de un programa de drones diseñado para proporcionar observación aérea a las autoridades locales durante situaciones de emergencia.

El departamento realizó una demostración para mostrar las capacidades del vehículo aéreo no tripulado y del programa, oficialmente llamado Quadcopter,
en las oficina del Departamento de Policía de National City.

LEE: Cambian fuegos artificiales por drones tras amenaza de incendios

El programa está planteado como un método alternativo que sirva para proporcionar información en tiempo real al primer personal de emergencia en llegar a la escena durante incidentes críticos como incendios, búsquedas de niños desaparecidos y sospechosos escondidos, explicó el sargento Chris Sullivan de la policía de National City.

Nos va a dar la oportunidad de ver cosas diferentes sobre una casa una área abierta que está muy grande y tal vez no tengamos bastantes patrulleros para ver esa área.”, comentó el oficial Alejandro Hernández.

LEE: Ahora con drones se buscarán tiburones en playas turísticas

Actualmente cinco policías y un bombero cuentan con una licencia para operar los drones para el programa, tras haber recibido un entrenamiento de tres meses y se aprobadas por la Administración Federal de Aviación.

El Departamento inicialmente contará con tres drones de diferentes tamaños con una batería que durará alrededor de 25 minutos y de un valor aproximado a los mil 500 dólares cada uno.

LEE: Bombero resulta quemado combatiendo incendio en National City

El uso de cuadricópteros mejorará el futuro de la seguridad pública. El uso de cuadricópteros nos permitirá servir mejor a nuestra comunidad y mejorar la seguridad para la comunidad y oficiales”, comentó el jefe de la policía de National City, Manuel Rodríguez.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui