inmigrantes separados en la frontera
CNN
inmigrantes separados en la frontera
CNN

Niña de 3 años no supo responder a “su abogada” de qué país era

Sentados en el banquillo de los acusados solo toman biberón y lloran

(NOTICIAS YA).- Los casos de los niños que se presentan solos ante un juez de la corte de inmigración siguen dando de qué hablar y este jueves una abogada de inmigración dio a conocer detalles de cómo sus pequeños clientes no saben qué responder a la hora de una corte, algunos de ellos incluso no saben de qué país son.

Maite García, abogada de inmigración, dijo a BBC News que su clienta de tan solo tres años lo único que quería era estar con su mamá pues no sabía ni de qué país era, no hablaba y su mirada solo irradiaba tristeza e inseguridad.

LEE: Gobierno de Trump tendrá “cero tolerancia” con inmigrantes en frontera

Cifras oficiales decían que 102 niños estaban solos, algunos sin representación y ellos tenían menos de cinco años.

Laura Barrera dentro de su experiencia de la política de Tolerancia Cero dijo que su cliente se emocionaba con tocar el botón del elevador en el camino a su primera audiencia de deportación, después dijo que la felicitó por atarse los zapatos sola, pues a sus seis años es lo único en lo que piensa.

Miles de centroamericanos siguen su ruta en camino al sueño americano, que en algunas ocasiones se convierte en pesadilla para sus hijos, pues son separados de las personas que les dan afecto y cariño, además de protección y son llevados a manos de agentes de inmigración.

LEE: Ordenan al gobierno de EEUU entregar lista de niños migrantes separados

García dice que como abogada vio que muchos de los sentados en el banquillo de los acusados solo toman leche con su biberón, además no dejan de llorar, pues el ambiente es tenso y ellos no tienen ni idea de dónde están o por qué les hacen preguntas extrañas.

El gobierno de los Estados Unidos siempre respalda que quien enfrentar in juicio debe estar representado por un abogado, pero en el caso de los menores no acompañados que están en proceso de deportación, por tratarse de casos civiles no tienen derecho a un abogado de oficio por lo que si no tienen dinero para pagar su caso, tienen que llegar solos.

LEE: Aerolíneas no transportarán a niños migrantes separados de su familia

Maite García quien es abogada de inmigración de  la Organización No Gubernamental “The Florence Project”, dijo que su clienta de cinco años luego de mucho entendió que la podían regresar a su país centroamericano, a donde le daba miedo volver, por lo que habló poco, pero claro su caso y finalmente logró reunirse con un familiar con estatus legal dentro de los Estados Unidos.

La abogada dijo a BBC que muchos de los niños no saben que sus padres ya han sido deportados por lo que la lucha cada día es mayor ante los casos pendientes, que dicen son muchos.

Video relacionado




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui