Clubes de cannabis
MGN
Clubes de cannabis
MGN

Piden cambios a regulaciones de clubes de cannabis en Denver

Actualmente solo hay un club de marihuana social en Denver

(NOTICIAS YA).-  El Equipo de Trabajo del Consumo Social de Denver, se reunió el jueves para analizar como esta funcionario hasta el día de hoy, la iniciativa 300 aprobada por los votantes, y los cambios que se deben recomendar a los concejales de la ciudad de Denver.

LEE: Denver aprueba el primer club de marihuana legan en la ciudad

En el 2016, los votantes aprobaron la iniciativa que pedía la creación de un grupo de trabajo para estudiar el impacto de los clubes de marihuana social.

Estas son empresas que tienen licencia para permitir que los clientes tengan su propio cannabis para consumir en áreas designadas.

Kendra Black, consejera del equipo de trabajo, dijo que uno de los temas que se tienen que debatir es el requisito de la distancia de los clubes.  La iniciativa fue diseñada para mantener los clubes sociales de marihuana lejos de las escuelas y los barrios residenciales, pero Black cree que es demasiado restrictivo y esta impidiendo que las empresas funcionen.

Una idea que surgió de la reunión del jueves, fue mantener el retroceso existente de 1,000 pies, pero permitiendo a los clubes solicitar una licencia si reciben apoyo de otros miembros de la comunidad dentro de la zona de 1,000 pies.

LEE: FDA aprueba medicamento de cannabis para convulsiones

Actualmente, solo hay un club de marihuana social en Denver, Coffee Joint, ubicado en el 1130 Yuma Court, donde Black cree es un área industrial de difícil acceso.

El equipo de trabajo también discutió paseos de autobuses cannabis.  En junio, la policía de Denver multó a 31 pasajeros de autobuses turísticos de marihuana por el consumo público de la hierba, que es ilegal.

Actualmente existe un debate ya que las empresas de estos autobuses no están de acuerdo con lo que se considera consumo público e insisten en que los paseos en autobús son privados.

Black dice que la creciente industria del turismo de marihuana, resalta la necesidad de proporcionar más espacios de consumo social.

“Necesitamos un lugar donde la gente pueda consumir marihuana socialmente, muchos turistas vienen aquí y no hay un lugar a donde ir.  Por lo que queremos resolver el problema pero al mismo tiempo protegiendo a nuestros niños y vecindarios” expresó.

El turismo de marihuana es un negocio creciente en Colorado. La compañía “Colorado Cannabis Tours” tiene alrededor de 40 empleados y recibe cerca de 100,000 visitantes por año, ellos han dicho que continuaran operando a pesar de las multas que han recibido.

VIDEO: Sexo Verde las atrevidas fiestas con cannabis

Dos reuniones más se llevaran a cabo en agosto, antes de que el grupo de trabajo prepare un informe para el concejo municipal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui