Protagonista de desgarrador audio se reunirá con su madre
Protagonista de desgarrador audio se reunirá con su madre

Protagonista de desgarrador audio se reunirá con su madre

Cindy Madrid ha sido liberada y ya podrá abrazar a su hija de 6 años, cuyo llanto se pudo escuchar en una grabación difundida recientemente

(NOTICIAS YA).- La madre de una pequeña de 6 años cuyo llanto desgarrador se escuchó en un audio obtenido en un centro de detención del Gobierno tras ser separadas en la frontera, fue puesta en libertad por las autoridades de inmigración este miércoles.

Cindy Madrid estaba en el centro de detención de Port Isabel en Texas. Ahora va en camino a Arizona, donde espera ver a su hija, Allison, que se encuentra en una instalación allí.

Madrid, originaria de El Salvador, le dijo a CNN que estaba “muy contenta de haber sido puesta en libertad” y que “no podía esperar para ver a su pequeña”.

LEE: Casi 35 mil fueron arrestados cruzando la frontera en junio

Madre e hija fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la política de “tolerancia cero” del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto al cruce ilegal de la frontera, una política que fue revocada tras un fuerte rechazo a nivel internacional.

Tras ser separada de su hija, el llanto de la menor fue escuchado en todos los rincones del país en una grabación de audio que publicó la organización de investigación sin fines de lucro ProPublica.

En el audio se escucha el llanto de unos menores en un centro de detención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. Todos los menores en el audio habían sido separados de sus padres. Madrid reconoció la voz de su hija en ese audio.

LEE: Tras meses de separación padres centroamericanos se reúnen con sus hijos

En la grabación se escucha a Allison rogar a los funcionarios de inmigración que llamen a su tía. La pequeña les recita su número de teléfono, un número que su madre contó que le hizo memorizar durante su viaje de 17 días desde su país natal, El Salvador, hasta la frontera de Estados Unidos.

“Mi mamá me dijo que yo me iría con mi tía y que ella me vendría a recoger lo más rápido posible”, se escucha decir a Allison en el audio.

La persona que hizo la grabación le entregó el audio a la abogada de derechos civiles Jennifer Harbury, quien a su vez se lo entregó a ProPublica.

No quiero que detengan a mi papá“, se escucha susurrar a un menor en español en la grabación. “No quiero que lo deporten“.

También se escuchan los llantos de “mamá” y “papá” de varios pequeños. Un adulto que se oye en la grabación compara el llanto desgarrador de los pequeños con una “orquesta”.

LEE: Madre escribe carta a su hija de quien la separaron en la frontera

El clip de audio fue ampliamente compartido en línea. También lo escucharon los periodistas que cubren la Casa Blanca, antes del inicio de una rueda de prensa.

El mes pasado, Madrid le dijo a CNN que ella y su hija habían abandonado El Salvador porque quería ofrecer a su pequeña algo más que la pobreza y la violencia de su tierra natal. Según Madrid, casi le quitaron a Allison de sus brazos en una ocasión durante un intento de secuestro en un mercado.

Supuestamente, Allison iba a ser puesta en libertad pronto, una vez se obtuvieran los resultados de las pruebas de ADN.

Madrid asegura que está orgullosa de su hija y dice que Allison es una niña “muy inteligente”. Dice que su hija “se ha hecho famosa por una buena razón”.

Según el reportero de CNN Gary Tuchman, lo más pronto que podría tener lugar el reencuentro entre madre e hija es este viernes.

*Con información de CNN




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui