Uber se une a Lime
CNN
Uber se une a Lime
CNN

Uber se asocia con Lime para ofrecer alquiler de scooters eléctricos

La nueva inversión se destinará a la compra de decenas de miles de scooters eléctricos livianos

(NOTICIAS YA).-  La compañía de alquiler de scooters eléctricos “Lime”, se ha asociado con Uber, para ofrecer un nuevo modo de transporte no convencional al mundo.

VIDEO: Polémica por scooters eléctricos en Denver

Uber Technoogies Inc. anunció que está invirtiendo en Lime como parte de una ronda de financiación de $335 millones,

Aunque los detalles de la asociación aun no están finalizados, Uber planea promocionar Lime en su aplicación móvil y colocar su logotipo en los scooters, según los ejecutivos de ambas empresas.

Uber dio un paso similar con una compañía llamada Jump Bikes, que alquila bicicletas eléctricas, antes de adquirir el negocio por más de 100 millones de dólares en abril.  La compaña dijo que todavía planea desplegar bicicletas eléctricas en más ciudades del mundo.

Lime con sede en San Mateo, California, dijo que su servicio que permite a los clientes alquilar scooters esparcidos por las ciudades y dejarlos en la acera para que la próxima persona los recoja, está disponible en más de 70 mercados de Estados Unidos y Europa.

La nueva inversión se destinará a la compra de decenas de miles de scooters eléctricos livianos.   Los scooters se fabrican en China, según las especificaciones de diseño de la empresa.

LEE: Uber busca patentar sistema para identificar pasajeros ebrios

Los scooters se han convertido en un tema controvertido ya que cada vez de apodera de más y más ciudades en los Estados Unidos.

A medida que los reguladores se apresuran a escribir leyes en torno a la nueva forma de transporte, mucha gene dice que les encanta poder circular de cuadra en cuadra por las ciudades congestionadas.

Otros residentes se quejan de que los pasajeros no siguen las leyes de la carretera y ponen en peligro a los peatones al andar en las aceras dejar los scooters donde las da la gana, bloqueando los lugares de estacionamiento, los soportes de bicicletas y los accesos a sillas de ruedas.

La asociación de Lime como Uber, plantea tantas preguntas como respuestas sobre la estrategia de scooters de la compañía.  Uber ya ha presentado una solicitud en San Francisco para presentar un servicio de scooter propio.

También existe el riesgo de que formas más económicas de transporte, afecten el principal negocio de tarifas del servicio de automóviles de Uber.

La asociación de Uber y Lime, se da a conocer una semana después de que Lyft Inc., que ha ganado popularidad en EE.UU. en el último año, anunciara que está comprando Motivate, el operador de Citi Bike en Nueva York y servicios similares en otras ciudades.

LEE; Uber habilita nueva función para comunicarte al 911

Sin embargo, Lime dijo estar impresionado por la estrategia de Uber y que están trabajando en una cuota de mercado tipo Uber y una reputación tipo Lyft.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui