Killy Schultz, de cuatro meses,
Gofundme
Killy Schultz, de cuatro meses,
Gofundme

VIDEO: Bebé de 4 meses muere de meningitis horas después de los síntomas

Su madre está alertando a otros sobre la importancia de mantenerse al día con las vacunas.

(NOTICIAS YA).-Una familia de Chesterfield perdió a su bebé a causa de meningitis el pasado 30 de junio y ahora están alertando a otros padres sobre la importancia de mantenerse al día con las vacunas, informó CNN.

Killy Schultz, de cuatro meses, murió 24 horas después de desarrollar sarpullido y fiebre cuando regresaba a casa después de la guardería.

“Acababa de comer su botella por la tarde. Estaba un poco caliente, pero pensamos que era un día cálido, así que lo llevamos a casa y lo dejamos que se refrescara “, dijo la madre de Killy, Alex Dempsey.

Su madre decidió llevarlo al Hospital St. Mary’s y le dieron Tylenol, pero cuando eso no funció, regresaron a la sala de emergencias.

Su condición empeoró con cada hora que pasaba y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

“Todavía estaba tratando de hacer pequeños sonidos, pero tuvo dificultades para abrir los ojos y su presión arterial era muy baja”, dijo Dempsey.

Solo dos días después de que Killy recibiera sus vacunas de cuatro meses, Dempsey y su prometida Gabriel Schultz fueron informadas de que su bebé probablemente había contraído meningitis, una inflamación de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal .

“En el momento en que dijeron meningitis, supe que había una gran posibilidad de que lo perdiéramos”, explicó Dempsey.

“De la nada, su ritmo cardíaco se redujo, y comenzaron a hacer RCP y después de 10 minutos de RCP no volvieron, así que tuvimos que pedirles que pararan”, dijo Dempsey.

Veinticuatro horas después del primer síntoma, Killy respiró por última vez.

“Estaba tan hinchado y morado, y realmente ya no se parecía a él, pero todavía lo sostuve para decirle lo hermoso que era, que fue mucho más de lo que merecía tener y a pesar de lo difícil que fue, él había luchado y estábamos muy orgullosos de él “, dijo.

La familia dice que el Departamento de Salud de Virginia está investigando.

“Todos los que tuvieron alguna posibilidad de entrar en contacto con ella tomaron una medida profiláctica de antibióticos, que es lo que también nos hicieron hacer”, dijo Dempsey.

“Todos los niños en su guardería también recibieran el tratamiento preventivo”.

Funcionarios de salud creen “que una persona no vacunada” tenía la enfermedad “y que mi hijo fue el que entró en contacto con ella”, lamentó.

“Si algo sale de esto, queremos que la gente sepa que las vacunas pueden evitar cosas como esta. Las vacunas no son solo para niños, también son para adultos. Era solo un bebé, así que realmente no tenía muchas oportunidades”, expresó.

Se creó una página GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral de su pequeño Killy. Si quieres ayudar puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/helping-to-offset-costs-for-killy







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui