caida
Captura pantalla
caida
Captura pantalla

VIDEO: Dos niños son rescatados de caer al vacío desde un balcón

Los menores fueron increíblemente rescatados tras estar a punto de caer en dos episodios registrados a casi 3 mil kilómetros de distancia

(NOTICIAS YA).- Dos videos que circulan en redes sociales muestran los impactantes rescates que se llevaron a cabo a casi 3 mil kilómetros de distancia para salvar la vida de una niña en España y un niño en Bielorrusia, que tras quedar solos en casa terminaron colgando de un balcón.

El primer caso se registró en Málaga, España, en donde vecinos de un edificio descubrieron a una niña de cinco años colgando de un balcón del octavo piso.

Los testigos de la escena vivieron momentos de máxima tensión a la expectativa de que la niña resistiera mientras los bomberos de la ciudad trabajaban para rescatarla.

Algunos rescatistas intentaron entrar al departamento desde donde pendía la pequeña, pero estaba cerrado y no había nadie en el lugar. Mientras tanto, otros bomberos intentaban llegar a ella desde una escalera desplegable.

Gracias a la escalera, los bomberos lograron llegar a la niña y ponerla a salvo inmediatamente.

El ambiente se llenó de júbilo entre los presentes, que elogiaron la valiente acción de los bomberos y festejaron que la niña fue rescatada sin heridas.

VIDEO: Hombre trepa edificio para salvar a niño colgado de ventana

Tras el satisfactorio rescate, las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió, según detalla Diario Sur.

La niña estaba sola y encerrada bajo llave, algunos medios destacan que la madre salió del departamento creyendo que llevaba a sus nueve hijos con ella, sin darse cuenta de que olvido a la pequeña.

A más de 3 mil kilómetros de distancia, en Bielorrusia, un niño, también de cinco años, vivió momentos de tensión junto con varios de sus vecinos, que se organizaron para rescatarlo.

VIDEO: Inmigrante escala edificio y salva a bebé, le otorgan ciudadanía

Los hechos se registraron en el séptimo piso de un edificio en Minsk, desde donde el niño estaba colgando.

De acuerdo con el Daily Mail, el niño fue dejado solo en su casa como castigo y salió por la ventana en espera de que su madre regresara, pero resbalo.

Al ver la inquietante escena y al niño al borde de caer, los vecinos se organizaron para rescatarlo e increíblemente lograron atraparlo con una manta en el primer piso.

Un impactante video muestra al niño cayendo al vacío y ser atrapado en una manta.

Al ser atrapado el niño cayó a través de la manta, que se rasgó, pero se las arregló para frenar lo suficiente como para salvar su vida, detalla el diario británico.

El niño está siendo tratado por hematomas internos, pero se espera que se recupere pronto.

Testigos del incidente explicaron que la madre del niño llegó y se lanzó sobre él con otros dos niños en brazos.

“Ella no sabía qué decir ni a quién, estaba sorprendida, puedes entender eso. No deberíamos juzgarla”, dijo uno de los testigos que le dio al niño primeros auxilios.

VIDEO: Jóvenes saltan una tras otra desde balcón de edificio en llamas

El pequeño le dijo a su madre que solo quería ir a caminar y cuando estaba en la ventana lo escucharon pidiéndole perdón y prometer que se iba a portar bien.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui