Bebé Trump sobrevuela Londres en la visita del presidente estadounidense
A six-meter high cartoon baby blimp Donald Trump is inflated outside the House of Commons.
Bebé Trump sobrevuela Londres en la visita del presidente estadounidense
A six-meter high cartoon baby blimp Donald Trump is inflated outside the House of Commons.

Bebé Trump sobrevuela Londres en la visita del presidente estadounidense

El artista y los activistas que están en desacuerdo con las políticas de Donald Trump lograron su objetivo cerca del parlamento

(NOTICIAS YA).-  Antes que llegara el presidente Donald Trump al parlamento británico, un grupo de protestantes y artistas estaban inflando y asegurando el globo de 6 metros de altura con la figura caricaturizada del presidente de Estados Unidos que forma parte de las protestas antinmigrantes, discriminatorias e inhumanas de Trump. El globo Baby Trump si sobrevoló uno de los parques cercanos al parlamento.

En las calles londinenses se calcula que hubo protestas, marchas, manifestaciones convocadas por diferentes organizaciones que alcanzaron la simpatía de 250 mil personas que activamente tomaron las calles de la ciudad. La policía se limitó a cerrar las calles para desviar el congestionamiento vial y permitir que los ciudadanos ejercieran uno de sus derechos básicos: la libertad de expresión.

LEE: Trump bebé volará sobre Londres

“Es más que un dirigible, es una protesta contra, es una lucha por el cambio climático, derechos humanos, contra la discriminación, contra el racismo y a favor de los derechos de las mujeres y el feminismo”, es lo que dice uno de los videos que se publicaron en la cuenta oficial del bebé presidente.

El dirigible del bebé Trump estaría de gira por el Reino Unido en coincidencia con la gira de Donald Trump, pero el sábado será imposible que continúe la trayectoria, pues el presidente del parlamento escocés Ken Macintosh negó el pemriso. Algunas opiniones que respaldaron el rechazo señalaron que si el globo o dirigible fuera negro o en alusión a Barack Obama nunca lo habrían permitido, por ser una burla al ridiculizar a una persona que pudiera sentir que la expresión racista. Los manifestantes contestan a esas críticas sobre el racismo, segurando que los motivos tiene que ver con la forma de pensar, actuar y administrar a una de las potencias mundiales que debería ayudar a crecer a otros países por la simple razón de solidaridad.

En burla, se asegura que Trump se dará el tiempo para visitar el Muro de Adriano, una construcción divisoria de los años 122 y 132 pensada por el emperador romano Adriano para evitar la invasión escotos provenientes de Irlanda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui