noticiasya
Foto: ICON
noticiasya
Foto: ICON

Francia: primera familia se muda a casa construída con impresora 3D

La pareja es feliz y no sabían que serían parte de la historia

(NOTICIAS YA).- Vivir en la casa de sus sueños ya no es imposible, pues algunos simplemente tienen la ventaja de diseñar la casa proyectada e imprimirla en 3D, este es el caso de una pareja en Francia, siendo la primera familia en el mundo en residir en una casa totalmente impresa.

La familia es conformada por cinco personas y no sabían que serían los que inaugurarían este mundo de la construcción, dijeron a BBC.

LEE: Con impresoras 3D construyen casas para familias en Latinoamérica

95 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cinco personas, es realmente una innovación y comodidad hecha en 3D dijeron miembros de la familia a los medios de comunicación.

Los efectos de humedad y controles digitales se utilizaron para reducir detalles que podrían afectar la impresión como las paredes curvas.

VIDEO: Pato vuelve a caminar gracias a una impresora 3D

El proyecto dado es por una asociación de vivienda de la Universidad de Nantes es muy utilizado en el país francés.

Datos a tomar en cuenta

54 horas tomó la impresión 3D de la casa, en cuatro meses se completó las compras de todo es decir ventanas y arreglos en general, el costo de la vivienda es de 240 mil dólares que en Francia representa el 20% del valor real de una casa construída convencionalmente.

La próxima vivienda podría imprimirse en 33 horas, ya que la empresa toma ventajas de la experiencia a prueba y error.

Históricamente Nantes afirma ser líder en tecnología e innovación, Francky Trichet, líder del concejo dijo a BBC que el propósito es que las viviendas puedan construírse de manera masiva y aplicar los métodos y técnicas en las construcciones convencionales, es decir donde no se utilizan máquinas sino personal calificado.

LEE: Un inmigrante que ha destacado por construcciones muy particulares

¿Cómo se hace una casa así? 

Técnicos e ingenieros en conjunto con ingenieros ver el diseño deseado, programan la impresora con sus materiales, se levanta capa por capa de pared y enmedio de ellas se rellena de cemento, se reduce el costo de construcción en un 25%.

Nantes cree que en unos cinco años el 40% de las construcciones será de esta manera, publicó BBC, la empresa dijo que la calidad de las casas es la misma que la de una hecha con técnicas anteriores.

La casa es moderna y tiene acabados originales, por lo que se espera hacer si es posible un barrio entero, ya que el próximo proyecto en mente es hacer una comunidad, 18 casas con impresoras 3D en la bella ciudad al norte de París, para que entre otras cosas la vista sea implacable.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui