operativo en el paso
ICE
operativo en el paso
ICE

Operativo: 18 “polleros”, 117 inmigrantes, dinero, autos y drogas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos da a conocer los resultados de un operativo realizado en El Paso y sur de Nuevo México

(NOTICIAS YA).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles), da a conocer los resultados de un operativo realizado en El Paso y sur de Nuevo México.

En total se logró el arresto de 18 personas conocidas como “polleros”, 117 inmigrantes, dinero, vehículos y hasta mil libras de marihuana.

Entre los arrestados con cargos de tráfico de inmigrantes, está el ciudadano Elías Serrano, de 42, quien ya contaba con cargos agravados de persecución, secuestro, posesión de arma mortal y por posesión e intento de distribuir marihuana.

Otro ciudadano arrestado es Jesús Briseño, de 25, quien también contaba con cargos por haber escapado de custodia,  posesión de marihuana, asalto, causar heridas a un familiar y manejar bajo los influjos del alcohol.

Mientras que de los 117 inmigrantes, tres contaban con cargos criminales. Uno de ellos, de 34 años, originario de Guatemala, era buscado en Florida por conducir intoxicado mientras que tenía cargos por nuevamente entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

LEE: RESULTADO DE OPERATIVO EN ZONAS ESCOLARES DE EL PASO SORPRENDE

Otro de 30 años, mexicano está relacionado con los carteles de las drogas y cuenta con cargos de fraude y mal uso de visas. Mientras que otro también de México, de 32 años, quien intentó entrar varias veces ilegalmente, cuenta con cargos por poner en peligro a un menor mientras conducía bajo los influjos del alcohol

En total, el operativo de meses dio con la detención de 93 inmigrantes de México, 12 de Guatemala, 6 de Honduras, 3 Brasil, 2 El Salvador y 1 de Perú.

Además se decomisaron tres camiones de carga y dinero americano y mexicano haciendo un total de 20,000.

Noticias relacionadas:

En el 2017, se reportó otro operativo similar. De acuerdo a información de El Paso Times, por seis semanas, el operativo se enfocó en miembros de pandillas y asociados dejando 1.378 arrestados a nivel nacional. Entre ellos, 26 son residentes de El Paso, Texas.

En resumen, fueron 17 hombres y nueve mujeres. 10 forman parte de una pandilla y 16 son asociados de algún pandillero. Mientras que 19 están relacionados a la pandilla Barrio Azteca, cuatro son de la pandilla Chuco Tango y uno de Folk Nation, uno de Sureños y uno de Paisas18 son ciudadanos de los Estados Unidos, siete son mexicanos y un cubano.

LEE: OPERATIVO ANTIDROGAS EN EL PASO DEJA A 3 ARRESTADOS

Entre los cargos se encuentran narcotráfico, contrabando de inmigrantes, entre otros.

El operativo que terminó el seis de mayo, dio con el arresto de otras 35 personas en AlbuquerqueLas CrucesRoswell y Midland. Lo que da como resultado un total de 61 arrestos a cargo de ICE El Paso que abarca el oeste de Texas y Nuevo México.

Desde el 2005, se llevan a cabo este tipo de operativos. El año pasado se arrestaron a siete personas en El Paso.

LEE: GRAN OPERATIVO NACIONAL DE ICE DEJA A 26 ARRESTADOS EN EL PASO

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui