Pescadores de Clearwater salvan a tortuga en peligro de morir
Clearwater Marine Aquarium
Pescadores de Clearwater salvan a tortuga en peligro de morir
Clearwater Marine Aquarium

Pescadores de Clearwater salvan a tortuga en peligro de morir

Esta especie de tortuga es considerada una de las más pequeñas y raras del mundo marino. 

(NOTICIAS YA).- Una tortuga fue rescatada por un grupo de pescadores de Clearwater luego de haber sido visto enredada con un sedal de pesca a una boya en el mar.

LEE: Maestro podría ir a la cárcel por alimentar a tortuga con perrito vivo

Esta especie de tortuga es considerada una de las más pequeñas y raras del mundo marino.

El incidente fue capturado en video hace dos semanas, pero fue publicado por el acuario de Clearwater el jueves pasado. La tortuga, a quien llamaron Donkey Kong, se encuentra en tratamiento, su aleta enredada a la boya le causaron mucho daño ya que estuvo cargando dos veces el peso de su propio cuerpo. También se cree que Donkey Kong ingirió un globo de plástico que estaba contaminando el mar.

LEE: En peligro de extinción, la Tortuga Punk de Australia

Los pescadores que encontraron la tortuga de mar inmediatamente llamaron a los rescatadores, quienes la pusieron a salvo en tan solo minutos, reportó Fox13. Cuando la sacaron del mar fue llevada al acuario marino de Clearwater para revisiones, allí fue vista por la bióloga de tortugas marinas Lauren Bell.

Refiriéndose la ingesta del globo, Bell dijo a Fox13 que eso es algo que sus rayos X no podían detectar del todo.

“Si ellas consumen basura, es algo que pueden pasar por su propia cuenta,” dijo Bell a Fox13.

La historia de Donkey Kong fue inspiración para el acuario marino de Clearwater de crear una nueva campaña para salvar a animales marinos que han sido heridos debido a la contaminación en los océanos.

LEE: Alertan sobre el peligro latente de tener tortugas como mascotas

“Por suerte, Donkey Kong fue rescatado a tiempo y está en el camino a la recuperación, pero su historia es un grave recordatorio del impacto que la contaminación oceánica puede tener en la vida marina,” dice la campaña publicada en la página de Facebook del acuario marino de Clearwater. “¡Únete a nuestra lucha para salvar estas especies en peligro y limpiar nuestros océanos!”

Por ahora, llevan $2,000 dólares recaudados de $5,000. Esta campaña también busca fondos para limpiar las playas, apoyar a la conservación de las tortugas y animales marinos y para ayudar al público a que tomen conciencia sobre la contaminación en mares y océanos.

De acuerdo con Bell, los pescadores por suerte encontraron a Donkey Kong en el momento indicado. La especie de estas tortugas, llamadas “Kemp’s Ridle” son consideradas una especie en amenzada debido a la busara y contaminación en los mares y playas de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

VIDEO RELACIONADO 

 

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui