Piden exhumar a bebé y encuentran en su lugar un cuerpo de adulto
Foto: Wikipedia.
Piden exhumar a bebé y encuentran en su lugar un cuerpo de adulto
Foto: Wikipedia.

Piden exhumar a bebé y encuentran en su lugar un cuerpo de adulto

La duda los invadió por muchos años, hasta que hace un año empezaron a recolectar información

(NOTICIAS YA).- Una familia española consiguió una orden para exhumar el cuerpo de una bebé que durante décadas han sospechado que fue robada en vida y para su sorpresa encontraron el cuerpo momificado de un adulto en su lugar.

El misterioso caso se ha registrado en la pequeña localidad de Venta del Moro, en Valencia, en donde hace 66 años unos padres creyeron que dieron sepultura a su hija de dos meses de nacida.

Para la familia surgieron muchas dudas sobre la muerte de la bebé luego de detectar algunas irregularidades en la documentación de la defunción.

La duda los invadió por muchos años, hasta que hace un año empezaron a recolectar información.

LEE: Abortó y trató de engañar a su expareja robando un bebé

Los cuatro hermanos de la niña, ya todos mayores, saben que la ingresaron a un hospital por una dolencia y sospechan que ahí desapareció, pero a la familia le informaron que estaba muerta.

El padre de la niña ya falleció y la madre, ya de edad avanzada, se encuentra con demencia senil, ya no es capaz de recordar nada de lo que rodeo la muerte.

Los hermanos, solo uno mayor que la bebé, tienen pocos detalles. Sin embargo, tras recopilar información y acrecentar sus sospechas, solicitaron ante la fiscalía la exhumación del cuerpo y fue el pasado lunes cuando hicieron el hallazgo.

En el féretro donde se supone debía estar su hermana, encontraron el cuerpo momificado de un hombre de alrededor de 40 años, que falleció entre 70 y 80 años atrás, es decir que lleva muerto al menos una década más que la menor.

VIDEO: Niñera secuestra a bebé para hacerla pasar por su hija

Enrique Vila, abogado y presidente de SOS Raíces Adoptados, una organización en defensa del derecho a conocer los orígenes biológicos de las personas adoptadas, dirige en España el primer buffet enfocado en descubrir la trama de sustracción de bebés durante la segunda mitad del siglo XX.

Vila está apoyando a la familia en la investigación para descubrir cuál fue el destino de la bebé, que en documentación es identificada con las iniciales J.G.

“Seguramente la familia terminará denunciando la desaparición del cuerpo de la menor ante la Fiscalía”, dijo el abogado a El País, luego de que en el cementerio no encontraran ni rastros de un ataúd pequeño.

LEE: Finge el robo de su bebé pero la dejó para ir a un bar

Los hermanos aun no acude a la fiscalía, primero están intentando conversar y buscar más datos entre las personas más longevas de la familia, con el fin de tener alguna pista que los ayude a esclarecer una parte de la historia familiar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui