Programa Red Photo en manos de votantes
MGN
Programa Red Photo en manos de votantes
MGN

Votantes de Aurora podrán decidir si mantener cámaras en semáforos

El programa destina fondos a varias organizaciones que ayudan a los más necesitados

(NOTICIAS YA).-  Este noviembre los votantes de Aurora, Colorado tendrán la última palabra sobre si la ciudad debe mantener su programa de “Photo Red” o cámaras en los semáforos.

VIDEO: Cruz se estrella con semáforo y se parte en plena procesión

El Concejo Municipal de Aurora, aprobó una medida electoral para las próximas elecciones de noviembre, preguntando a los residentes si deberían mantener las cámaras en su lugar o revocar el programa mejor conocido como ”Photo Red”.

Ahora la pregunta es si la ciudad continuara emitiendo infracciones de tráfico a los conductores que ingresen a una intersección después de que el semáforo se ponga rojo.

Muchos conductores que están frustrados con el programa están ansiosos de emitir su voto.

“Son horribles… creo que están haciendo dinero ilegalmente y que no nos sirven” dijo una residente de Aurora.

Sin embargo, otros creen que los residentes deberían pensarlo dos veces antes de deshacerse del programa.

VIDEO: Mujer se pasa luz roja, mata a dos bebés e intenta escapar

El concejal de la ciudad Charles Richardson, dijo que fue el único miembro del consejo que se oponía a poner la medida en la boleta.

Richardson dijo que el programa “Photo Red” produce 1.4 millones de dólares para programas destinados a ayudar a personas afectadas por la falta de vivienda, problemas de salud mental y abuso infantil.

“Si Photo Red se va, usted y yo vamos a tener que compartir los 1.4 millones en comparación a aquellos que no se detienen en las luces rojas” agregó el concejal.

Actualmente, hay 14 intersecciones en Aurora con cámaras de luz roja.  Desde el 2013, las violaciones se han reducido en 11 de esos lugares.

Sin embargo, han aumentado en la avenida Iliff, Chambers Road en dirección este, la avenida Mississippi en Chambers Road y en dirección este, y la avenida Alameda en Peoria Street. Las violaciones casi se han reducido a la mitad en los últimos cinco años en el este de la avenida Mississippi en Abilene Street.

En el 2017, se emitieron 46,612 infracciones, mientras que en el 2013, hubo 61,285.

Si los votantes deciden conservar el programa, la ciudad podría comenzar a implementar sistemas aún más inteligentes, cámaras que tienen la capacidad de monitorear seis carriles de tráfico, detectar giros ilegales, medir la velocidad y detectar a los automovilistas sin seguro y vehículos buscados.

VIDEO: Arrojan a bebé a un patio mugroso desde 6 pies de alto

La ley de Colorado establece que se debe recibir la multa de una cámara de luz roja, en persona.  Técnicamente, una persona puede ignorar la citación que aparece en el correo.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui