Niña es decapitada por traficantes tras ver asesinato de su abuela

Madison County sheriff's office

Los macabros detalles surgieron el viernes

(NOTICIAS YA).-Una niña de 13 años con necesidades especiales, fue decapitada luego de ser testigo del asesinato de su abuela y tutora, en las manos de miembros del crimen organizado mexicano, en un panteón de Alabama.

Oralia Mendoza, de 49 años, la abuela de la menor Mariah López, reportan autoridades, tenía nexos con el cartel de Sinaloa, una organización de tráfico de drogas, así lo reveló la oficina del alguacil el pasado jueves.

El asesinato de las mujeres ocurrió a principios del mes pasado, en junio, pero no es hasta el lunes que se tiene programada la audiencia de uno de los inculpados, dos sujetos que ya están en custodia de las autoridades.

LEE: Por celos, la obliga a ver cómo mata a su novio para después degollarla

Los inculpados han sido identificados como Israel Palomino, de 34 años, y Yoni Aguilar, de 26, quienes enfrentan cargos por asesinato. Aguilar, quien era pareja de la abuela de la menor, se presentó ante la corte el pasado jueves, donde se dieron declaraciones y nuevos detalles del incidente. Fue ahí que Aguilar implicó a Palomino en los homicidios.

La oficina del Alguacil de Madison County reveló la recreación de los hechos que llevaron al asesinato de Oralia Mendoza y su nieta, Mariah López, el pasado 4 de junio.

Yoni Aguilar / FOTO: Madison County sheriff's office

El 2 de junio, reporta AL.com, Palomino, Aguilar, Mendoza y una mujer llamada Leticia García, acudieron a recoger un cargamento de metanfetaminas en Georgia, una ciudad al norte de Atlanta. Fue ahí que, de acuerdo a las autoridades, algo salió mal y llevó al desarrollo y desenlace mortal de los hechos.

Stacy Rutheford, investigadora del caso, reveló que fue durante la recolección del cargamento que Palomino comenzó a sentirse perseguido y posiblemente expuesto ante Mendoza, y temía que se tratara de una trampa.

LEE: Intentan degollar a sacerdote durante misa en México

La mañana del 4 de junio, Palomino y Aguilar le dijeron a las víctimas, Mendoza y a López, que serían trasladadas a una zona más segura. Sin embargo, fueron llevadas a un cementerio donde Mendoza salió del auto junto a Palomino y Aguilar, y discutieron sobre la compra de las drogas.

Fue ahí que Palomino asesinó con un arma punzocortante a Mendoza, suceso que la niña presenció.

Al ser Mariah López una testigo del asesinato de su abuela, fue trasladada a otra zona cercana donde, de acuerdo a la confesión de Aguilar, Palomino le obligó a matarla con varios movimientos de un cuchillo, por lo cual la niña fue decapitada.

"Aguilar le tenía miedo a Israel", declaró Rutheford, la investigadora, ante la corte.

Tres días después, el 7 de junio, el cuerpo de Mariah fue encontrado por un adolescente. Las autoridades fueron alertadas y dieron a conocer a los medios de comunicación la descripción de la persona y su atuendo. Fue solo cuestión de media hora para que alguien acudiera a identificarlo.

Israel Palomino / FOTO: Madison County sheriff's office

Una mujer que se declaró ser la madre de Mariah e hija de Oralia, acudió al llamado de las autoridades e identificó el cuerpo como posiblemente el de su hija. No fue sino hasta una semana después que este hecho fue corroborado por pruebas de ADN.

Para ese momento, Palomino y Aguilar ya estaban detenidos. Aguilar confesó y el cuerpo de Oralia fue encontrado poco después.

LEE: Doctora amenaza a empleados con cortar sus cabezas frente a sus hijos

La investigación llevó a encontrar suficientes pruebas para el juicio ante un jurado de los dos inculpados; entre ellas, estaban las dos armas homicidas, una encontrada bajo el colchón de cada uno, así como rastros de sangre en sus vehículos.

Palomino comparecerá ante el juez el próximo lunes.



Niña es decapitada por traficantes tras ver asesinato de su abuela

Los macabros detalles surgieron el viernes